9

The Florets
Permanent Glow

The Florets Music / 2021

The Florets

El álbum debut psicodélico de The Florets.

Si de psicodelia se quiere hablar, a The Florets se debe mencionar. La banda proveniente de Melbourne, Australia, integrada por cinco miembros continúa evolucionando y entregando su rock alternativo doblando las normas del género para crear paisajes sonoros atmosféricos que invitan al escucha a moverse, a pensar y a fantasear tanto como les sea posible.

Este mes (más precisamente este 1 de octubre) llega oficialmente con su álbum debut titulado Permanent Glow, con el que intentan sacudir el sesgo de género para ofrecer algo aún más especial. Son ocho las pistas que conforman el disco basándose en una amplia gama de influencias sonoras y su rock psicodélico extenso y concentrado que tanto los caracteriza con una nueva guía contagiosa de pop.

Anteriormente habían sacado sencillos para promocionar su producción, temas como “Tip Toe” que doblan el género de la agrupación o “Paradise” escrita en asociación con el productor Chris Wright de Sunset Pig Records, es un remolino de ritmos que encuentran un equilibrio ameno entre sus tendencias actuales y sus raíces del garage pop.

Los demás tracks toman varias direcciones: “Preacher’s Son” con cortes vibrantes llenos de groove; “Frozen Ground” con sonidos atmosféricos y una combustión más lenta; “Quiet Life” una pista genial, sin tanto esfuerzo; “Vacation” con una producción rica, cálida y una instrumentación llena de textura y profundidad; “My Old Man” y “Heartstrings” son canciones con coros vibrantes, guitarras psíquicas y un rebote pop.

Tal como The Florets lo ha mencionado en diversas entrevistas, su sonido ha ido creciendo a lo largo de los años en los que pasaron interpretando y perfeccionando juntos sus habilidades para escribir canciones. Permanent Glow, es el claro ejemplo de su evolución. Es un álbum que refleja un largo proceso de composición, coordinación y cuidado al momento de ubicar cada parte del mismo, al tiempo que ofrecen música muy arraigada en influencias sonoras actuales y frescas.