8

Sleigh Bells
Texis

Mom + Pop / 2021

Sleigh Bells

De vuelta a lo básico.

El dúo conformado por Alexis Krauss y Derek Miller, Sleigh Bells, nos trae su cuarto álbum de estudio, Texis, a través de Mom + Pop. Han transcurrido más de 10 años desde que los neoyorquinos hicieran su debut con Treats, un material destacado dentro del boom que tuvo el noise pop a principios de la década pasada. Guitarras estridentes con riffs poderosos, bases rítmicas y letras que te arengaban a destrozar la pista de baile con tus mejores pasos, fue lo que caracterizó al grupo y la escena de aquellos años, además de la similitud en sus alineaciones y su gusto por la estética High School.

Después de Jessica Rabbit, su material anterior, se pensaba Sleigh Bells transitaba hacia una nueva etapa, explorando distintas vertientes y ritmos, mostrando un crecimiento y madurez como grupo, ya que significó un gran cambio en su sonido, pero con Texis volvemos a lo básico, los lugares de siempre están ahí, pero de alguna forma son diferentes.

El disco, más que un retroceso es un retorno. Ya no tenemos que disfrazar nuestra inseguridad con valentía. La voz de Krauss se siente más cómoda y Derek rasguea su guitarra en el momento preciso, tenemos lo que nos gusta y un poco más. Podríamos definirlo como un álbum bien planteado, cobijado por sintetizadores y beats acelerados que resulta en ese hyperpop que se siente como dinamita.

Como muchos, el disco no es perfecto, sólo tiene un nivel (uno muy alto) y por momentos lucha por mantenernos en éste, llegando a ser agotadora la escucha, sobre todo si no se está en el mood adecuado. Temas destacados; “SWEET75” canción que abre el disco, poniéndonos a bailar de inmediato, pero nos hace preguntarnos si no somos un poco viejos para eso. “An Acre Lost” es todo lo que esperamos de Sleigh Bells, al igual que “Locust Laced” sencillo promocional y por último “Rosary” una canción oscura, muy, pero bien ejecutada, balanceándose entre las nuevas y viejas tesituras del dúo. Por último, señalar que, aunque no lo parezca, como muchas veces en la vida, este es un paso adelante.