SBTRKT
The Rat Road

AWAL Recording / 2023

SBTRKT

11/May/2023

SBTRKT levanta el imperio de electrónica reconstruida.

Después de 7 años el músico británico SBTRKT vuelve con un cuarto álbum llamado The Rat Road, 22 canciones lo conforman y viene acompañado con diversas colaboraciones en su mayoría, volviendo a escuchar a su colaborador de cajón Sampha el cual podemos encontrar desde su álbum debut SBTRKT y Yukimi Nagano de Little Dragon quien también apareció en ese disco, la cual escuchamos entonar “I see a stair”. También acompañándolo Teezo Touchdown, George Riley, LEILAH, Anna of the North, Kai-Isaiah Jamal,  Saya Gray y D Double E.

Los nuevos tejidos con que Aaron Jerome, nombre real del artista, formó este disco va de acuerdo a tendencias y podemos encontrar desde drum&bass, electropop, synthwave, y una variación de géneros, acoplando las voces las cuales son parte vital y se enlazan a la textura de las melodías. SBTRKT tuvo una elección selecta entre quienes formarían parte de The Rat Road, entre ellas destaca Toro y Moi con “Days go by” pieza amena con una electrónica remota y entretenida con todo el toque de Chaz.

Aaron estuvo trabajando en diferentes versiones de las canciones en las que algunas se llevaron hasta años en su formación, si bien por indecisión o tratando de perfeccionarlas por todo el continuo suceso de sentimientos solidos que traspasaron por la mente del DJ y productor, a comparación con su disco anterior el cual aun con buena producción sonaba más sintético e incoloro.

El reflejo personal de su recorrido por la vida y un paso más allá de la identidad que tenía al inicio de su carrera, Aaron trató de conectar con el mundo, por como nos sentimos en nuestro lugar mientras atravesamos el cambio climático y el futuro, entregándonos un pedazo de su ingenio el cual lo conserva de pie al lado de la industria musical, tratando de que esta no lo absorba y arruine.

En visión del DJ, el disco se fusiona con experiencias de verano en Londres, conjura el optimismo de la época en que la vegetación de la capital está floreciendo y la ciudad parece contenta. The Rat Road es totalmente unitario porque no solo es su mente reflejada en lo que creó sino también la humanidad. El músico mostró una emoción constante a lo largo de la salida de su nuevo álbum, viendo claro el empeño y amor que depositó en este brillante trabajo que sin duda rebasa los discos anteriores.