8

Paul McCartney
Egypt Station

Capitol Records / 2018

Paul McCartney

El regreso de una leyenda.

Resulta increíble que en pleno 2018 sigamos expectantes sobre los lanzamientos de Paul McCartney, cuando su carrera comenzó a inicios de los 60, quizá ésta es una de las características más destacadas del autor, quien ha sabido como posicionarse como una leyenda.

Después de cinco años del lanzamiento de New, McCartney regresa con Egypt Station, LP conformado por 16 canciones cargadas de folk, blues y rock, que nos transportan en un viaje de nostalgia y nuevos ritmos para dar paso a uno de los álbumes más provocativos del autor.

Todo comienza con “Opening Station”, donde sonidos ambientales con un toque de melodía se funden para recordarnos que estamos a punto de tener un viaje por la nueva creación del genio inglés. “I Don’t Know” es un inicio suave que abre paso para “Come On To Me”, canción que nos lleva a las raíces rockeras del ex Beatle y que en ciertos momentos nos recuerda su épica “Live and Let Die”. Adelante se encuentra “Fuh You”, canción sensual que demuestra la capacidad de Sir Paul para adaptarse a la música actual, dato que no parece necesario recordar cuando se habla de alguien con una carrera activa de más de 60 años.

Sin duda, todos los fanáticos de Paul reconocen algo en su discurso y es el lema de “amor y paz” que se hace presente por lo menos una vez en cada LP del músico, y en esta ocasión “People Want Peace” lo demuestra desde el título. Resulta interesante el contraste con la canción "Despite Repeated Warnings” donde frases como “Los que gritan más fuerte pueden no ser los más inteligentes”, retumban como un claro mensaje de crítica dirigido al presidente de los Estado Unidos de América.

La voz de McCartney nos recuerda en ciertas ocasiones su edad con ligeros quebrantes, pero sus composiciones no parecen envejecer: Recuerdos del uso de ciertas drogas, de amistades y el odio hacía Trump construyen una pieza digna para su colección.

Egypt Station es un álbum fácil de escuchar, los tracks pasan uno tras otro de tal forma que pareciera un viaje en el que cada canción es una estación que te acerca más a tu destino. La versatilidad de Paul se hace evidente en cada uno de los temas, donde se puede disfrutar una mezcla de ritmos, instrumentos y géneros. McCartney aún tiene mucho que decir, aunque nada que demostrar. 17 álbumes solistas parecen pocos para el cantautor, quien probablemente nos sorprenderá con más creaciones conforme pase el tiempo.