Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

160139
Omni — Networker

9

Omni
Networker

Sub Pop / 2019

Artista(s)

Omni

Networker: el post punk delicatessen.

Hacia la segunda parte de la década, las producciones con perfil maximalista se volvieron tendencia dentro del mainstream (principalmente en géneros como el pop o el hip hop); sin embargo, los proyectos de rock no lograron coordinar la identidad sonora de sus propuestas con esa clase de tratamiento en las consolas. Fue entonces que el post punk volvió a emerger como una fuerza dispuesta a ofrecer otro tipo de caminos… Caminos más seminales, sobretodo. 

En el desarrollo de esa reconexión con el post punk fuimos testigos del ascenso de monstruos salvajes: Idles, Savages, Protomartyr o The Twilight Sad, por citar algunos ejemplos; hasta que, entre todo ese derroche de poder, apareció Omni, el trío que asumió su papel de heredero de Television y toda la movida del CBGB Club. 

Así, con esas dos enormes referencias, Frankie Broyles, Philip Frobos y Nathaniel Higgins han construido esa discografía sólida que por fin llega a su primer momento cumbre: Networker. Apenas media hora es suficiente para que estos originarios de Atlanta nos recuerden que el post punk también puede ser nido de trabajos delicados.

Aunque el fundamento de su música mantiene una tónica estructural entre Deluxe, Multi-Task y Networker, es en este último que los arreglos de la tercera guitarra y el virtuosismo lírico adquieren un papel protagónico. Así como sus contemporáneos de escena han abordado temas como la salud mental y las consecuencias ambientales de un consumismo desenfrenado, Omni retoma dos tópicos principales para encaminar el discurso de su nueva placa: las redes sociales y las acaloradas discusiones que emanan de éstas. 

A pesar de la seriedad de las líneas en Networker, la naturalidad de sus baterías ofrece canciones muy entretenidas y joviales, lo que desemboca en una sensación contrastante entre la reflexión y el golpeteo de nuestros pies contra el piso.

Networker como disco y Omni como banda, no solo sirven para mantener el auge de una escena; también se posicionan como una alternativa que equilibra la movida británica a través de recursos para otro tipo de oídos; pero con la misma hambre de abordar el rock en su construcción elemental. 

La legendaria Sub Pop Records no se ha equivocado con ellos.

No es una revista, es un movimiento.