Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

161397
of Montreal — UR FUN

8

of Montreal
UR FUN

Polyvinyl Record Co. / 2020

Artista(s)

of Montreal

UR FUN de of Montreal: Un rayo de sol para combatir la tristeza invernal.

En pleno enero, cuando el inicio del año se hace pesado y necesitamos un empujón de motivación, llega el álbum 16 de of Montreal, un disco lleno de synth pop ochentero que nos recuerda que después de un frío intenso llega la primavera.

Kevin Barnes nos trae un material en donde aborda su relación con Christina Schneider de Locate S, 1, y nos pide a gritos que nos unamos a una fiesta que más de celebración es de resignación, ese momento cuando te cansaste de luchar y simplemente quieres disfrutar.

UR FUN inicia con sonidos etéreos para después adentrarnos a su ya acostumbrado electro pop. Definitivamente abriendo fuerte con una de las mejores canciones del álbum. “Polyaneurism” nos lleva profundamente a los sonidos ochenteros, incluso recordándonos a The Buggles con su éxito “Video Killed The Radio Star”, un pop bubblegum con mucho hairspray.

“Get God’s Attention By Being An Atheist” sigue por la misma línea vintage, pero con sonidos más oscuros dando paso a “Gypsy That Remains”, otra de las cartas fuertes del disco, la cual junto a la primera canción del álbum resumen perfectamente el humor de todo el material: letras inteligentes, coros pegajosos y beats irresistibles.

“You Had Me Everywhere” es la balada que destaca, la que te hace recordar los buenos momentos sin querer desgarrarse las venas. “Carmillas of Love” continúa el recorrido romántico, pero ahora con synths no tan inocentes que van de la mano con la letra autobiográfica y algunos tintes gore.

“Don’t Let Me Die In America” trae el punk a la mezcla, no solo en sonido sino también en su crítica hacia la política actual. “St. Sebastian” cautiva con su new wave para dejarle protagonismo al cierre del álbum: poderoso y con un énfasis en la salud mental.

“Deliberate Self-harm Ha Ha” nos da unos acordes muy The Doors y una voz que se acerca más al rock clásico de los 70 que al recorrido ochentero anterior. Por otro lado está la letra: “Pain won’t make you beautiful. Pain won’t make you strong” aludiendo claramente al dolor mental, pero también físico, autoinfligido en contraste con la dulzura de la voz de Barnes.

“20th Century Schizofriendic Revengoid-man” termina volviendo a esos toques punk, una batería que se lleva el protagonismo olvidándose de los synths y del new wave para darle el peso que requiere la letra: “Why does everything seems fake?”. Así, contundente se termina la experiencia de UR FUN.

Este nuevo material de of Montreal es tan honesto como emocionante, con toques de pop adolescente hasta tintes de punk de culto pasando por los sintetizadores que le dieron vida al new wave. Todo en un pequeño paquete de letras que llegan desde el romanticismo puro del enamoramiento hasta los más oscuros pensamientos generados desde la ansiedad y la inestabilidad emocional.

Una montaña rusa que puedes disfrutar simplemente dejándote llevar por su vibra o vivir el recorrido escuchando cada palabra.

No es una revista, es un movimiento.