135096
Nothing — Dance On The Blacktop

8

Nothing
Dance On The Blacktop

Relapse Records / 2018

Artista(s)

Nothing

20/Sep/2018

El audaz camino hacia lo absurdo, lo nuevo de Nothing.

El mes pasado Nothing lanzó su tercer álbum titulado Dance On The Blacktop, el cual fue producido por John Agnello (Dinosaur Jr., The Breeders, Sonic Youth, Kurt Vile) y contiene una inigualable portada, la cual es una fotografía de la autora de Nueva York, Chelsea Hodson, que con una máscara en blanco, que parece hiperreal y oscurecida a la vez, le da justo el toque sombrío que Dance On The Blacktop transmite.

Una colección de nueve pistas envueltas en atmósferas difusas y espacios enigmáticos, hacen de Dance On The Blacktop relatan sin duda la trayectoria de Nothing.

La agrupación originaria de Filadelfia, Pensilvania, ha sido indiscutiblemente marcada por Domenic “Nicky” Palermo (vocalista), desde los acontecimientos complicados sucedidos desde su aislada infancia, hasta el ataque que sufrió después de salir de la cárcel, junto con los cambios positivos en su vida, escriben totalmente Dance On The Blacktop.

Historias de autodesprecio, autodestrucción y una indiferencia por la humanidad, son narradas a través de los ojos de Palermo, quien fue recientemente diagnosticado y se encuentra actualmente lidiando con las primeras etapas de CTE (Encefalopatía Traumática Crónica), una enfermedad neurodegenerativa que se encuentra en personas con lesiones graves en la cabeza.

“Zero Day” inaugura este nuevo material, con distorsiones melancólicas seguidas de versos de desconfianza y un sentimiento de ensueño, Palermo va colocando poco a poco todo su sentir conforme avanza la rola.

El momento de vulnerabilidad se presenta en "Blue Line Baby" , donde un rugido de guitarra áspera se eleva hasta llegar a acordes dulces sonando en conjunto con “Messy, living, I could sleep all day… Itching, wishing… We can find a holy place. We can find a holy place”.

Dance on the Blacktop, es una frase que Palermo aprendió mientras cumplía dos años de prisión a principios de la década de los 2000 (cuando apuñaló a alguien en una pelea, alegando legítima defensa), no obstante al escuchar con profundidad los temas, pareciera que Palermo muestra cómo a pesar del caos se puede llevar un peculiar orden en la vida al grado de disfrutarla tal cual está sucediendo. Así lo relata en “Plastic Migraine” al cantar “Bracing for more fatigue, I won't stand on two feet or fall”.

Sensaciones de mareos y momentos reflexivos transmite “Hail on Palace Pier” y “I Hate The Flowers” por medio de atmósferas difuminada, sin embargo la nostalgia plena detona en “The Carpenter's Son”, un ritmo lento marcado por la batería y la ejecución de acordes afligidos acompañan una de las letras más directas y reflexivas del disco.

El gusto por combinar armonías de dream pop y shoegaze con el grunge brilla en “Us/We/Are”, acordes dulces escoltan acaramelados coros, sin duda una de mis canciones favoritas en el disco. Pronto la reverberación y ondas de distorsión se apoderan de “(Hope) Is Just Another Word With A Hole In It”.

Probablemente la producción del veterano John Agnello le da una resonancia elegante y sencilla, pero sin llegar a ser un monumental material, lo cual hace de Dance On The Blacktop, los 43 minutos más absurdos y bellos de Nothing.

No es una revista, es un movimiento.