117304
Nick Mulvey — Wake Up Now

9

Nick Mulvey
Wake Up Now

Universal Music / 2017

Artista(s)

Nick Mulvey

De amor y despertares: Wake Up Now de Nick Mulvey.

Después de llamar la atención de la escena británica en 2014 con su primera entrega titulada First Mind, Nick Mulvey regresa tres años después con Wake Up Now, un álbum que no conoce de género, pero, deambulando entre el folk y el pop, hace un llamado a la conciencia.

Suaves rasgueos, seguidos por coros y sonidos atmosféricos abren la puerta a la primera canción. “Unconditional” es un tema que, acompañado de trompetas y panderos, lo convierten en uno de los temas más vibrantes del disco.

“Transform your game (We Remain)” es una canción como para comenzar el día. Aquí el compositor británico nos regala una melodía con batería rápidas y teclados que iluminan los enérgicos coros.

Ya para el tercer tema, “Imogen” la energía desciende, pero la voz de Mulvey se fortalece. Sobre una base de guitarra, el cantante entona una melodía aún más introspectiva. Sin duda uno de los temas más hipnóticos de esta entrega.

Por su parte “We are Never Apart” es una balada dulce, en la que la guitarra es la estrella principal, y los coros femeninos dan un toque especial a la entonación del artista.

Una de las principales características de Mulvey es su deleite al jugar con diferentes ritmos, y llevarnos de un estado meditativo a uno más libre. En “Remembering” el músico explora sonidos que remiten a Oriente, pero con esencia occidental. Bien sabemos que sus raíces budistas son parte del sello del compositor.

De nuevo resuenan las guitarras rápidas y la voz de Mulvey resplandece para cantar “Mountain To Move”, y recordarnos la importancia de abrir los ojos y derribar los obstáculos en la vida.

Con un intro suave y enigmático, el inglés nos presenta “When The Body Is Gone”, y comienza una serie de cuestionamientos sobre lo que sucede cuando la vida se extingue del cuerpo. La melancolía tiñe la atmósfera de azul, y te encuentras ahí con él pensando en lo efímero de la vida y el misterio de la muerte.

La nostalgia contagia al siguiente tema titulado “Lullaby”. Enseguida, teclados suaves y guitarras hipnóticas comienzan a sonar hablando de amor y árboles infinitos. “Infinite Trees” narra el sentimiento de tener cerca a la persona amada, y las maravillas que esta nos hace ver y sentir. Y así termina la segunda obra de Nick Mulvey, sacudiendo nuestros sentimientos, y haciendo vibrar nuestro subconsciente.

No es una revista, es un movimiento.