Modecenter
Modecenter

Nuvami Records / A-LO Records / 2021

Modecenter

03/Ago/2021

Debut con sabor a explosiones en distorsión.

Parece que en algunas partes del mundo se comienza a dar un retorno a movimientos musicales que fueron importantes en décadas pasadas; haciendo despertar sensaciones que tal vez ya habían quedado muertas. Es el caso de la banda austriaca Modecenter, la cual presenta su primer álbum del mismo nombre.

Modecenter, expone una retrospectiva musical tomando como eje principal al post punk, noise rock e industrial. David Bauer, Hannes Gruber, Dieter Kienast y Michael Schneeberger son los responsables de la creación de “Deceit”, canción que inicia con la explosión sonora. Seguida de “Chain Boys” que toma de inspiración a “Eighties” de Killing Joke, como hace algunas décadas Nirvana lo hizo en “Come as You Are”.

Y ¿Qué decir de “Grease” y “Mode B”? Simplemente son piezas que terminan de enaltecer a este nuevo material discográfico. Sin dejar de mencionar que por momentos los cinco hombres de Austria no dejan de lado lo experimental con distorsiones de guitarras y efectos electrónicos; o cuando el bajo y la batería forman la conexión perfecta que después la guitarra rompe.

Para cerrar este trabajo musical está “Mind Eraser”, una de esas canciones con bases melancólicas, quizá inspiradas a partir de la soledad o tristeza que hacen cuestionar con calma lo que nos rodea o simplemente dejarse llevar; es la última de las diez creaciones y donde al parecer se agota la potencia musical inicial, pero sin quitarle mérito a todo el conjunto de melodías.

Modecenter (Modecenter)