6

Lip Talk
Laughing and Eating Cake

Northern Spy / 2021

LIP TALK

Laughing and Eating Cake parece ser la solución.

La creatividad es una característica casi requerida en los artistas actuales; ya no es solo expresar el desamor con letras bonitas; ahora, el público busca talento visual, sónico y un conjunto de atributos distintos. Apenas el pasado 4 de agosto, salió a la venta el nuevo álbum de la cantante, compositora y productora neoyorkina Sarah K. Pedinotti, mejor conocida como Lip Talk, llamado Laughing and Eating Cake, un álbum que, sí, también se gestó en pandemia y que busca salir a la superficie para alegrar un poco el corazón del mundo y contar algunas historias con ritmos sintéticos.

Laughing and Eating Cake contiene 11 temas que salieron de materiales de bosquejo en un taller de escritura del pasado y de un reto de “una canción por día”, así como canciones que inspiraron en una sola imagen. Una de las más pegadizas es “Running In Place”, que adopta los sonidos creados artificialmente con sintetizadores y presenta un ambient pop, lento y romántico; “Marie” es un track neo-minimalista que tiene tintes del soul y R&B, “Precious” sale un poco del molde y no sigue las características puestas para el álbum.

Dentro de la vorágine de la pandemia y las elecciones presidenciales en EEUU, así nació “HD”, que habla sobre el bombardeo televisivo, figurado por supuesto, de información y coberturas hacia lo que serían unas elecciones cruciales para el país vecino; la canción expresa las imperfecciones que se borran aún en alta definición y dice que sus sueños incluso eran ya en HD, donde pretendía ser Dolly Parton, solo una de las figuras más americanas de su historia.

Otras de las composiciones con más contenido energético son “Bargain Day” y “More”, que abordan temas de consumismo y el capitalismo, con un solo de sax incluido y sensualidad, y hablan de la idea de siempre querer más, de buscar más y no conformarnos con lo que se tiene enfrente; el blues de la primera es muy puntual.

“Number 9” es una canción muy americana y patriótica, sin el valor de la comparación, similar a “Blue Jeans” de Lana Del Rey, con las mismas características; “King” es una canción que trae recuerdos noventeros y “This Is A Song”, con una marimba hipnótica dentro de sus instrumentos y la batería un tanto descuidada con intención.

Laughing and Eating Cake mezcla pop, soul, funk y soft ambient; es un algodón de azúcar para el oído, a pesar de los temas de algunos tracks y es el resultado de conjuntar la experimentación R&B con guitarras funky y melodías repetitivas.