Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

193964
Las Dianas — Lo que te pide el cuerpo

10

Las Dianas
Lo que te pide el cuerpo

Casa Maracas / 2021

Artista(s)

Las Dianas

Algo nuevo y fresco.

Las Dianas es un quinteto de mujeres muy jóvenes y frescas de indie pop originario de Granada, compuesto por Paulina (bajo y voz), Laura (guitarra y voz), Isa (teclado y voz), Ana (batería) y María (guitarra). Esta agrupación tan fresca anda de estreno con su álbum debut Lo que te pide el cuerpo nos da 30 minutos llenos de sonidos pegadizos.

El álbum comienza con “Todo el mundo miente” en el que hablan de pequeñas promesas que más de uno nos hemos hecho y no cumplimos. Dándole paso a “Hetero” que comienza con buenos y pegadizos sonidos de teclado y guitarra, no es necesario decir de que va ya que el titulo no los dice todo.

“Beef Mac” es un 10/10 en absoluto, un tema que nos entregaron con video incluido y seguro se ganó el corazón de muchos. “Leggins Rotos” sin duda fue el tema más sonado en la radio mexicana tan pegadiza y divertida ideal para dedicar a alguien que te cae mal. “Llorika” un tema melancólico y triste con notas de voz ligeras combinadas de un teclado y guitarra cálidos.

Guitarra, batería y mucho baile nos da “Olvídame” perfecta si ya superamos a alguien y ya nos da igual por completo lo que haga. “Todos mis amigos tienen Covid” simplemente un tema escrito en plena pandemia y habla de lo desesperante que puede ser el encierro.

“Julia” es el típico amiga date cuenta que todos conocemos pero combinado con buenos ritmos y una letra un tanto peculiar. El tema más corto y divertido del álbum con poco menos de dos minutos y medio en “La lista de la compra” nos entregan un teclado pegajoso que sobresale en todo el track. Llegamos a la parte final con “Te quiero (lejos)” una canción que haba sobre la superación y sobre lo difícil que es.

Lo que te pide el cuerpo es un álbum que sin duda para ser el primero de Las Dianas es una excelente entrega combinando temas que nos hacen sentir identificados y que mejor que con letras divertidas y sonidos pegajosos. ¡Ya queremos escuchar más de Las Dianas!

No es una revista, es un movimiento.