73677
LA Priest - 'Inji'

8

LA Priest - 'Inji'
LA Priest - 'Inji'

Domino Records / 2015

Artista(s)

LA PRIEST

Un viaje a la dimensión de la excentricidad

Inji

La excentricidad ha aterrizado y viene acompañada de ruidos experimentales, una voz inconfundible y un pequeño lobo blanco. Sam Dust, ex integrante de la banda inglesa Late of the Pier,  lanza su proyecto LA Priest y con él, nos ofrece un eléctrico- experimental viaje con su álbum debut INJI.

Situarse dentro de un contexto no cuesta trabajo cuando escuchas “Occasion” un tema con tintes románticos pero bañado de distorsiones muy al estilo futurista. ¿Alguna vez imaginaste ésta combinación? Pues  LA Priest define su sello con estos elementos, creando tenues y sombríos tracks, pero a la vez con toques electrónicos funk que nos transportan a otra dimensión.

En el corazón del álbum, esta “Oino” ,  tema  que atrapa con sus rítmicas mezclas de funk y electro pop. Las texturas tanto sonoras como mentales, se encuentran en todo momento, incluso  en el video esto se  vuelve visible, pues toma escena en medio de un desierto futurista cavernario ¿Puedes imaginártelo?

Su estilo experimental toma cuerpo con temas como “Gene Washes with new arm”, “Lorry Park”, “Fabby y A Good Sign”.  Sam Dust construye tracks con negros ecos, infusiones orientales y místicas repeticiones.

Pero la rareza no lo es todo en este disco, pues “Ladys in trouble with the law” enamora a cualquiera, sin olvidar “Learning to Love” el cual es  otro de los temas eje. Sus ondas eléctricas te harán sentir la energía a un estilo setentero y a la vez futurista. Una montaña rusa de ritmos y ciclos. De hecho el pasado 2 de Julio LA PRIEST plasma esta fusión en un video que es un jugoso collage de excentricidad visual.

Para el cierre del disco, el viaje por otra dimensión se despide con “Mountain”, una canción  de instrumentación sencilla pero con ingenio. Los ecos y distorsiones, en esta ocasión se ablandan y fondean las palabras que cuestionan los raros movimientos del destino y su juego en los amores.

No es una revista, es un movimiento.