LA ELEGANCIA Y SENSUALIDAD DE TORO Y MOI

25/Ene/2013

Toro Y Moi

Anything In Return

Carpark Records

2013

Chaz Bundick es Toro y Moi, un artista/productor de Carolina del Sur que acaba de lanzar su tercer álbum de estudio, Anything In Return, el pasado 22 de enero. En una entrevista para la revista norteamericana Interview, Bundick dijo que quiso hacer  con este disco un pop sincero que no esté procesado, quiso darle su estilo personal a algo que ya es común y popular, quiso afirmar que lo underground no siempre es relevante.

Con sus discos anteriores Bundick fue encasillado dentro del género chillwave junto con artistas como Com Truise, Washed Out, XXYYXX etc; en esta ocasión dejó claro que puede moverse dentro de otros géneros sin perder su marco de referencia.

Sus intenciones son bastante evidentes cuando escuchamos el pop suave de temas como "Say That" y "Cake": dos rolas con gran potencial para convertirse en éxitos; la pausada y seductora "So Many Details", que muy sutilmente nos envuelve poco a poco en su sensual y cadencioso R&B: “this ain't appropriate, now; push my hand of your side; there is no one else around; I just wanna tease your eyes.”. También está la insoportablemente sexy y romántica "Rose Quartz" en la que "Bundick" suplica: “Don't let me fall, cause I feel weak”. Detalles instrumentales adornan tracks como la delicada "Cola". Los temas más hip-hoperos son "High Living" (durante los primeros segundos parece que fuera a ser interpretada Snoop Dog) y "Studies" con sus arreglitos locochones a la mitad.

La voz de Bundick le da un toque muy cachondo a todas las rolas y crea una atmósfera muy definida. Todos los sonidos están lo suficientemente espaciados y bien acomodados como para apreciar y ponerle atención a cada uno; queda claro que Bundick es un excelente compositor y productor. Creo que el único defecto del disco es su duración. Las tres últimas canciones podrían haber sido omitidas y no hubiera pasado absolutamente nada.

Anything In Return es un material que parece estar hecho con lentejuelas, cócteles exóticos y elegancia sencilla. Es un disco para relajarse o cachondear, ya depende de cada quien el uso que le de a estos deliciosos beats.