Kate Clover
Bleed Your Heart Out

Song Vest Records / 2022

Kate Clover

La rockera new wave, Kate Clover, celebra el lanzamiento de su disco debut Bleed Your Heart Out.

Kate Clover, compositora y música de Los Ángeles, California demuestra que el punk sigue con su energía viva, alegre y con una figura eléctrica.

Desde Los Ángeles, la cantautora Clover, se inspira en casi cada una de sus creaciones en la ciudad que la crió, explorando sus complejidades del autodescubrimiento, la autocreación y la autoconstrucción.

Su disco debut, Bleed Your Heart Out, consta de 10 canciones que curiosamente, tienen diferentes géneros, tales como el infaltable punk, los sonidos electro e indie rock pop. El álbum inicia con la rola abrasadora “Crimewave”, con influencias en los escritos de Hunter S. Thompson y en los paralelos políticos a lo largo de las generaciones. Este sencillo tiene tintes retros, impulsados por ritmos punk rock con fuertes riffs de guitarra y una interpretación vocal sin restricciones.

Love You To Death” es la siguiente canción del repertorio, la cual es un himno punk que suena con su voz suplicante y etérea, con tres acordes que la rodean; a la vez nostálgica y macabra. “Channel Zero”, pista con la duración más larga, cuenta con un estribillo muy pegadizo, la cantante indagó en los sonidos y se aventuró por un ritmo que con frenesí enfrenta su sentir.

Siguen los temas “Gnarcissist”, “Pleasure Forever” y Daisy Cutter; la primera, comienza con guitarras suaves, tranquilas, es un track lento, pero con los sonidos que la caracterizan; la segunda, abre con bajo y batería, que al segundo uno de escucharla ya te hace bailar, e incluso, mover la cabeza al compás, aunque a la mitad se calma un poco para regresar con todo el punch del inicio, y por último, es un sencillo que es más movido que los demás, tanto que recuerda lo mejor del indie y el hardcore de los años 80.

Más adelante se une, “Heaven Down Here”, en donde muestra que el rock alternativo/ indie también puede ser puro bop. La interpretación vocal de Clover brinda una sensación real de ferocidad y fuego, su energía punky se une a una deliciosa melodía de guitarra. Es una escucha divertida, a pesar de toda su seriedad lírica. La californiana dice que:

Heaven Down Here es el corte más pop del álbum, inspirado en el sonido punk melancólico de The Saints y la compilación de casetes C86. Líricamente, la canción trata sobre aceptar el lugar de uno en la vida y sentirse satisfecho incluso cuando se menosprecian tus elecciones”.

Casi al final se encuentran “Tearjerker” otra melodía golpeadora de tímpanos que cambia de pie entre los ansiosos martillazos y los siempre frenéticos gritos de Clover, y “Roulette”, una balada de guitarra de mal humor que retumba junto con la melancolía oscilante de la canción, al tiempo que encarna el espíritu arenoso de la cantante, que no le importa lo que la gente piensa en ella.

Al cierre del álbum está “Follow My Heart”, canción que lo hace de la mejor manera, reflejando su energía e intensidad en sus composiciones, gracias a la empoderada voz punk que tiene (inspirada en Exene Cervenka). Para celebrar el lanzamiento de su disco debut Bleed Your Heart Out, Kate Clover, iniciará una gira por EE.UU. que comienza el 13 de abril, para que más y más gente se enamore de los sonidos punks que envuelven esta producción.