173859
Jeremy Gara — Passerine Finale

8

Jeremy Gara
Passerine Finale

Invada Records / 2020

Artista(s)

Jeremy Gara

Sonidos libres, sombríos y llenos de misterio que te llevan de viaje por donde quieras.

La música tiene la magia y el poder de transportarte a cualquier lugar con tan solo imaginarlo, y esto se facilita si los sonidos que introduces a tu sistema nervioso son los correctos. Jeremy Gara entiende muy bien esto, y es por ello que después de cuatro años regresa en este caótico 2020 con Passerine Finale, un álbum lleno de sonidos experimentales que no son fáciles de digerir pero tampoco son imposibles de hacerlo.

Para iniciar tenemos “in, final note”, un intro que nos da la bienvenida hacia lo que nos espera durante los próximos 40 minutos, sonidos fuertes y a la vez ligeros que le dan un masajito a tu cerebro.

“L_06” es el sucesor de esta colección de sonidos hipnotizantes que están a punto de cruzar la línea al inquietante dark ambient, justo como se puede notar en su álbum debut y anterior, Limn. A “L_06” lo acompaña un video lleno de visuales que se mueven al ritmo de los sintetizadores y hacen que disfrutes cada momento ya que se vuelve digerible.

Como tercer track está “Kelpie”, un sube y baja de emociones en el que a través de un poco más de siete minutos podrás encontrar ligeros toques de electrónica al igual que en “ice towers”, seguro te sentirás envuelto por las olas que lleva consigo esta última.

“watching you” es ese punto del álbum en el que tus sentidos se encuentran más alerta; sonidos gruesos que pueden parecer aterradores y que impactarán en lo más profundo de tus oídos se harán presente. No cabe duda que “watching you” podría, sin ningún problema, ser parte de Limn ya que sigue el hilo que tejió Gara con este álbum.

“CDMX” es una serie de sonidos muy al estilo de Gara que te transportan inmediatamente al lugar al que se refiere el nombre de la canción. Si eres residente de la Ciudad de México, o alguna vez has estado de visita por aquí, seguramente reconocerás el caos del tráfico que se vive a diario en avenidas principales y lo sentirás desde el segundo uno.

El track que lleva por nombre el título del álbum, lo hace con honor; “Passerine Finale” es esa mezcla de sonidos libres, minimalistas y con fuerza, que luchan contra la ansiedad que generan los tracks anteriores. Para este punto del álbum no notas en qué momento termina “Passerine Finale” e inicia “wraith”, pieza con la que culmina el disco, y que está tan llena de sonidos suaves que es posible que puedas regresar al estado de ánimo con el que iniciaste en “in, final note”.

Jeremy Gara no solo entra a nuestros oídos, también se encarga de la parte visual que acompaña a sus temas. El arte de la portada y los visuales de cada video son realizados por él, así que Passerine Finale es completamente un regalo personal que el artista tiene para todos.

No es una revista, es un movimiento.