95475
HOLYCHILD – America Oil Lamb

8

HOLYCHILD – America Oil Lamb
HOLYCHILD – America Oil Lamb

Glassnote / 2016

Artista(s)

HOLYCHILD

De lo naive a lo político en lo nuevo de HOLYCHILD.

Después de que su tema “Running behind” apareciera en la publicidad del Apple Watch, HOLYCHILD regresa con un EP de colaboraciones con su característico sarcasmo lleno de crítica social. Un nuevo género que se burla del pop desde adentro y que ellos denominan como brat pop.

Liz Nistico y Loui Diller son el típico dúo conformado por un chico y una chica que se conocen en la universidad y se mudan a L.A. para buscar fama y fortuna. Él es el multiinstrumentista y ella la vocalista y compositora. Lo que los diferencia de esos estereotípicos duetos de pop acaramelado es la temática de sus letras, las cuales sustituyen los coros de amor por un discurso en contra del establishment. Sin embargo, para alzar la voz no sacrifican ni la frescura de su música ni lo festivo de su estilo y a lo largo de todos los tracks de America Oil Lamb, se puede respirar ese girl power que emanan sus anteriores trabajos.

Este breve compendio de cinco canciones se acaba inadvertidamente. No llega ni si quiera a los 15 minutos de duración. “Power play” recuerda a los sonidos de las arcadias de los 80 gracias a la colaboración con RAC, quien, entre otras cosas, ha elaborado un EP llamado Sega vs. Nintendo y la música del videojuego Master Spy.

“Lying to” se carga más del lado del hip hop de los suburbios, gracias a la colaboración con la australiana Tkay Maidza y la cereza en el pastel corre a cargo de Kitten y MS MR quienes colaboran en “America oil lamb”, la canción que da nombre al disco.

HOLYCHILD es quizás una de las primeras bandas que se anticipen al revival de los 90 que está por venir. De lo que estamos seguros es que debe formar parte de tu soundtrack veraniego.

No es una revista, es un movimiento.