80254
Hollywood Vampires – Hollywood Vampires

7

Hollywood Vampires – Hollywood Vampires
Hollywood Vampires – Hollywood Vampires

Universal Music / 2015

Artista(s)

Hollywood Vampires

Un buen debut para un supergrupo que le apuesta al hard rock de la vieja escuela, sí, hablamos de Hollywood Vampires.

En los años 70 existía un club exclusivo para músicos, que se llamaba Hollywood Vampires y al cual asistían rockstars como John Lennon y Keith Moon; ahora, este nombre ha sido tomado por una banda que ha llamado la atención por su alineación que incluye a Alice Cooper, Joe Perry (Aerosmith), Duff McKagan (Guns N' Roses, Velvet Revolver), Matt Sorum (Guns N' Roses, Velvet Revolver) y ni más ni menos que al actor Johnny Depp en el papel de guitarrista y vocalista, en el cual, por cierto, le va bien.

El álbum debut, homónimo, de los Hollywood Vampires es, en su gran mayoría, uno de covers, así que se podría decir que se trata más de un material que funciona para hacerle un homenaje a los grupos y músicos que inspiraron de alguna forma a esta nueva agrupación para que se animaran a juntarse y tocar la música que más les gusta.

El disco comienza con una introducción a cargo del fallecido actor Christopher Lee y con el tema “Raise the Dead”, que es uno de los dos que se hicieron especialmente para la ocasión y cuyo sonido inmediatamente nos deja claro cómo será lo que escucharemos a los largo de los siguientes 12 tracks.

Posteriormente llega una lluvia de nuevas versiones de canciones clásicas del rock, entre las cuales sobresalen “My Generation” (The Who), que suena muy parecida a la original; “Whole Lotta Love” (Led Zeppelin), en la que se desata la locura con cada uno de sus instrumentos; y “School's Out (Alice Cooper) / Another Brick in the Wall pt. 2" (Pink Floyd), en lo que resulta un 2 x 1 bastante original.

"My Dead Drunk Friends", el otro tema compuesto para el disco, es el que marca el cierre de un viaje sonoro que está lleno de actitud, nostalgia y grandes colaboraciones como las de Paul McCartney, Robby Krieger, Dave Grohl, Slash, Brian Johnson y Perry Farrell, entre otros.

El material homónimo de Hollywood Vampires es un buen inicio para la agrupación y nos deja con ganas de escuchar más música original de la misma.

No es una revista, es un movimiento.