Elbow
Flying Dream 1

Universal Music / 2021

Elbow

18/Nov/2021

Un material trabajado desde los más profundos sentimientos de Guy Garvey y los integrantes de la banda.

Desde el interior de un teatro en Londres, Elbow vuelve a dar una sorpresa con su nuevo álbum Flying Dream 1. En este material las composiciones de la banda semejan susurros, algo más “pasivo” y contradictorio musicalmente a lo que venían trabajando, esto, también fue inspiración de algunos materiales de artistas como Chet Baker, PJ Harvey, entre otros. La simpleza y delicadeza que rodea las 10 canciones que componen Flying Dream 1 invita a ser escuchadas cuando los ruidos exteriores desaparecen.

Flying Dream 1, es un material trabajado desde los más profundos sentimientos de Guy Garvey y los músicos que lo rodean; producido en un teatro en el cual no existía nadie más, sólo Elbow y sus deseos de realizar música diferente en un año complejo para cada integrante de la banda y en general para el resto de la población. Tomando este material como un escape y una remembranza; un viaje a esos pensamientos e imágenes que ahora son expresadas a través de la música.

Tal es el caso de "The Seldom Seen Kid", una canción en la cual Guy une de manera extraña a dos personas importantes dentro de vida: su esposa y su amigo Brian (quien murió años atrás). Garvey en sus propias palabras expresó: “Durante la pandemia estaba escribiendo en mi casa, estaba lloviendo afuera y mientras miraba la habitación vi la foto de Brian y me di cuenta por primera vez ¿Qué hubiera pasado si él hubiera conocido a mi esposa? Realmente habrían explotado de amor el uno por el otro. En la canción pueden imaginar a los dos bailando. Los conozco muy bien y sé a dónde hubiera llegado porque se trataba de Brian”.

"Is It a Bird", otra composición dentro de Flying Dream 1, la cual comienza con suaves percusiones que persisten a lo largo de la canción y algunos vientos que siguen la voz de Guy. "Six Words", sí, evidentemente es “otra canción de amor” pero donde un piano acompaña las letras, haciendo por momentos que parezca música clásica, sin saber que después viene una sorpresa en medio de la pieza; aparecen sintetizadores y todo cambia hacia algo más rítmico.

Diferente a lo que los caracteriza, Elbow tiene una sorpresa sonora para sus seguidores que seguramente quedarán satisfechos con el trabajo musical que se realizó en un tiempo el cual fue el correcto.