Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

192414
Entrevista con Elbow

Entrevista con Elbow

21/Oct/2021

"The Seldom Seen Kid" es una nueva canción con un título antiguo.

La banda inglesa Elbow lanzó su nuevo sencillo titulado "The Seldom Seen Kid", nombre que se tomó de su álbum creado en el 2008. “Fue nuestro más exitoso álbum en 2008 en Europa y estuvo dedicado a un amigo, Bryan Glancy quien murió en el 2007. Era un hombre increíblemente popular y encantador. Fue el primero de todos los amigos en morir. Fue muy impactante, una muerte muy joven”, menciona Guy Garvey.

Este sencillo es una “extraña” pero al mismo tiempo “tierna” manera de unir mediante la música a dos personas importantes en la vida del líder de la agrupación: por un lado, a su difunto amigo Bryan y por otro lado a su esposa.

Durante la pandemia estaba escribiendo en mi casa, estaba lloviendo afuera y mientras miraba la habitación vi la foto de Bryan y me di cuenta por primera vez ¿Qué hubiera pasado si él hubiera conocido a mi esposa? Realmente habrían explotado de amor el uno por el otro. En la canción pueden imaginar a los dos bailando. Los conozco muy bien y se a donde hubiera llegado porque se trataba de Bryan”. El confinamiento sin querer hizo que Guy se encontrara de nuevo con esa fotografía. Motivo que llevó al músico a crear un sencillo en el cual este suceso se expresa.

Pero, pese a esto, también en este encierro sucedieron cosas difíciles de sobrellevar y más cuando se encontró en un momento en el que el aislamiento dominaba a todo el mundo. “Durante el encierro, todos trabajaron en su propio espacio. Tuvimos dificultades y tuve un encierro particularmente difícil. La mamá de mi esposa murió en nuestra casa, tenía cáncer y vivió sus últimos seis meses con nosotros, así que imagina a un pequeño niño en la casa, mi esposa cuidando a su mamá y yo”.

Estas circunstancias hicieron que el vocalista y el resto de los integrantes de la banda pudieran tener un acercamiento y comenzaran a grabar The Seldom Seen Kid, pero particularmente el lugar donde fue realizado el videoclip fue en un teatro, un espacio que no fue ocupado por motivos evidentes de la pandemia y donde únicamente Elbow estaba.

Así que estuvimos buscando estudios donde normalmente se grabaría, y entonces dije porqué no en un teatro cuando nadie puede ir porque no pueden abrir. Tenemos un telón de fondo, así que fue una romántica ilustración”.

La canción como el lugar donde se grabó el video representan algunos de los tantos sucesos importantes dentro de la carrera de Guy Garvey. Por estas razones es importante poder escuchar el nuevo material que la banda trae para sus seguidores, después de un confinamiento cargado de estrés y tragedias, la música representó un importante escape de la cruda realidad para ellos, así como de muchas personas más.

Guy Garvey, se despidió de esta breve pero enriquecedora entrevista enviando mucho amor para su público en México.

“Me gustaría enviarles todo mi amor, particularmente a Indie Rocks!. Volveré cuando sea permitido con Elbow o sin Elbow regresaré a México. Ese fue uno de los últimos conciertos que tuvimos antes de la pandemia”.

No es una revista, es un movimiento.