Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

192091
Escucha “The Seldom Seen Kid”, la nueva canción de Elbow

Escucha “The Seldom Seen Kid”, la nueva canción de Elbow

01/Oct/2021

Aunque la banda tiene un disco de 2008 con el mismo nombre, esta tema formará parte de su próxima producción Flying Dream 1.

Ya está aquí el nuevo sencillo de Elbow, pero que el nombre del mismo, "The Seldom Seen Kid" no haga que te confunda con el título de su disco The Seldom Seen Kid (Polydor, 2008), son dos cosas distintas.

En este track, que fue lanzado hoy, la banda inglesa nos recibe con un ritmo de jazz en la batería y un clarinete ambiental que acompañan al escucha durante los más de cuatro minutos que dura la canción. Eso y la voz de Guy Garvey será todo lo que podrás escuchar en este tema que no aumenta ni disminuye su intensidad pero que logra envolver con su enigmática aura.

El mismo Guy dijo acerca de este tema que "Lo primero que escuché fue lo que escuchas, los tambores que conducen a un hermoso y atrevido arreglo de viento de madera. Esperaba un piano, no un clarinete, pero la creación de Craig encapsuló perfectamente mi estado de ánimo en ese momento y las letras salieron en el orden en que las escuchas".

Esta canción que sirve como preámbulo para "Flying Dream 1"(Polydor Records, 2021) que saldrá a la venta el 19 de noviembre, está acompañada de un video oficial que fue grabado en el Brighton's Theatre Royal en la sesiones de la gestación de esta próxima producción y lo puedes ver justo acá abajo.