30746
Myron & E: El mejor soul de Los Ángeles

Myron & E: El mejor soul de Los Ángeles
Myron & E: El mejor soul de Los Ángeles

/

Artista(s)

15/Jul/2013

Myron & E

Broadway

Stones Throw Records

2013

Cuando parecía que la música soul bien hecha era cosa del pasado, el dueto vocal formado por Myron Glasper y Eric Cooke presentó su álbum debut; un recorrido en diez temas por el retro-soul y el R&B alternativo que recupera la esencia de esta música. La mancuerna lleva algunos años haciendo música de calidad, lo cual les ha permitido contar con la colaboración de The Soul Investigators, una de las principales bandas de retro-soul de Europa.

En su música encontramos canciones orientadas hacia el pop influenciado por el gospel, interacciones vocales respaldadas por fondos un tanto incidentales, así como formas más complejas conformadas por una voz prima, ritmos sincopados y metales a todo volumen que se mezclan con coros que integran a la perfección las voces y la instrumentación.

Sus armonías vocales nos hacen pensar que no hay nada que no puedan hacer dentro del espectro del soul; lo mismo nos recuerdan al trabajo de duetos como Sam and Dave o al de solistas como Marvin Gaye y Curtis Mayfield, que al sonido de bandas como The Ohio Players y en ocasiones hasta a boy-bands de los años noventa al estilo de Boyz II Men.

No es una revista, es un movimiento.