Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

105575
Drab Majesty – The Demonstration

8

Drab Majesty – The Demonstration
Drab Majesty – The Demonstration

Dais Records / 2017

Artista(s)

Drab Majesty

El último material de Drab Majesty viaja a la época del glam rock y de los 80.

Comenzar a escuchar The Demostration, es asomarse a los años 80 y envolverse en la atmósfera del new wave, death pop y synth pop. Al parecer, esta década e incluso la de los 90 está de vuelta no solo en la ropa, sino también en la música. Pues bien, desde que inicia el primer track del material empiezan a llegar a tu mente The Cure, Sisters of Mercy, Cocteau Twins, e incluso, en algunos momentos, Depeche Mode.

A pesar de que el disco tiene varias reminiscencias de los estilos mencionados, Drab Majesty logra atraparte desde que suena “Induction”, que aunque solo es instrumental, sus distorsiones abren el camino para dar paso a “Dot in the Sky”. No te das cuenta de que ya comenzó la segunda pista donde comienza a amenizar la voz de Deb DeMure. El que en el inicio se haya llevado al escucha a pasar de un punto a otro sin que se dé cuenta, muestra que hubo una buena construcción musical y que fue muy ligera y de fácil digestión.

A comparación de su antecesor, Completely Careless, este último material tiene una carga con más potencia instrumental. Aunque es melancólico y lleva a que te imagines en un bar con temática dark wave, también te lleva a recorrer un camino misterioso y tétrico –en el que se da el lujo de tomarse un respiro para despejarse–, así lo muestra en “Hath No Form”.

Después retoma la batería, la guitarra y ambienta con los sintetizadores en conjunto, así inicia la parte final del material con “Too Soon to Tell”, donde los riffs hipnotizan y hacen que te quedes. A pesar de que Drab Majesty interpreta un género que difícilmente entra en el gusto popular, este material hará que más de uno voltee a ver su portada y al menos escuchar las dos primeras canciones que enganchan.

The Demonstration, tanto en sus tracks como en el arte del disco, reafirma el estilo de DeMure: sombrío, tétrico, elegante y extravagante, digno también del glam rock.

Visita el Facebook de Drab Majesty

No es una revista, es un movimiento.