181959
Devaneio — Devaneio

9

Devaneio
Devaneio

Devaneio / 2021

Artista(s)

Devaneio

26/Mar/2021

Cadencias brasileñas en forma de riffs progresivos.

Leo Correa, Christian, Matheus y Gabriel forman el cuarteto progresivo: Devaneio. Desde Brasil, continúan el trabajo de agrupaciones como Os Mutantes, Os Mulheres Negras, O Terco, Casa das Maquinas, Moraes Moreira y una lista interminable de psicodélicos y progresivos brasileños.

Los cuatro integrantes de Devaneio reclaman a su álbum debut como una pieza totalmente conceptual. Aunque cada canción puede escucharse perfectamente por sí sola, lo que quieren decir es que todas las canciones están conectadas e impregnadas con una misma temática.

La creación del universo, los dioses y la humanidad; la concepción de lo sagrado, el surgimiento de la institución de la iglesia y del pecado; la meditación, lo trascendental, el encuentro con uno mismo, las barreras del ego y la humanidad como seres sagrados.

Y para contar todas esas historias existencialistas usaron una combinación muy variopinta de sonidos tipo funky, progresivo, psicodélico, experimental, art rock, folk, música del mundo, bossa, jazz, todo esto fusionado con una voz muy acercada a lo teatral o a lo cabaretozo.

Agresión y misticismo (“Teognia - O Caso e a Criação”, “Miragem”), contemplación e introspección (“E o Verbo Se Fez Deus”), ominosidad y cadencia latina (“Bezerro De Ouro”), melancolía y puro rock puro (“A Cura”, “Hoje, Nao Amanha”)... La amalgama de sensaciones que alcanza el debut de Devaneio es satisfactoriamente amplio.

El primerísimo disco de Devaneio es un viaje en múltiples estadios existenciales que no promete cambiarte la vida, pero si disfrutarlo tanto que quizás repitas el trayecto una y otra vez.

No es una revista, es un movimiento.