Das Body
Das Body

Luminelle Recordings / 2018

Das Body

24/Oct/2018

El pop nórdico y extraterrestre que sueña con conquistar los número uno.

Dale play al EP de lanzamiento de Das Body, cuarteto formado en Oslo, y no podrás quedarte sin bailar; porque Graceland (el primero de los cuatro temas que componen la presentación del grupo al mundo) comienza arriba y así termina.

¿Es una tierra prometida a la que el cuarteto noruego se dirige? Sí, la tierra prometida del éxito a través de su pop basado en sintetizadores y la voz de Ellie Linden, que se luce al mostrar su capacidad para pasar de un tono bajo a uno alto en medio de una frase, algo que parece podría ser uno de los sellos distintivos.

Y si queremos descubrir las bases del mundo que nos entrega la banda, tenemos que escuchar el segundo tema: “Know My Name”, donde se encuentra el pop cuidado hasta en los detalles más pequeños, así, se convierte en la definición de su expresión musical. Una canción que trata del amor no correspondido, bien pop, sí, pero hermoso porque a la vez resulta oscuro y frío. El final del tema deja abierta la posibilidad de que en el futuro Das Body siga sacando recursos que no esperábamos, como los coros bien definidos después de todos los sonidos y de las armonías bien construidas.

Das body nos hace recordar al pop de los 80, pero sin imitar directamente a alguien, es decir, su música viene desde otro sitio, o de varios sitios. Viene de los edificios grises de una tierra lejana y desde donde se hacen conexiones con un extraterrestre que produce las irrupciones de voces en “Boys”, tercera canción del EP. Donde también sentimos estar en medio de la canción justo cuando sus bordes comienzan a contraerse, solo para dejarnos en medio de un lugar construido para nosotros y nuestros bailes más delirantes ¿Su sonido da para una nueva ola de ese pop de décadas atrás? Quizá también esa es otra de las tierras prometidas a las que busca llegar la nave de la banda.

Así llegamos a “The Trap”, canción hecha para seguirnos sorprendiendo. Aquí nos recibe una batería que al principio se vuelve protagonista solo para darle entrada a la voz de Ellie que no deja de gustar. Con ritmos precisos y repetitivos de batería; sintetizadores que transportan a una noche de fiesta o al sueño de un viaje estelar, junto a las voces de ensueño, el grupo integrado por Ellie Linden, Kim Granholt, Patrik Alm y Didrik Karsrud, logra crear Das body, un EP al que no le sobra ni un gramo de grasa, puro jamón del medio para disfrutar.

Sin duda, un gran acierto de Luminelle Recordings, nuevo sello discográfico de Gorilla vs. Bear, que suman un planeta más a su sistema solar.