Bush
The Art of Survival

BMG / 2022

Bush

11/Oct/2022

La música como un refugio a las turbulencias de la vida.

El 7 de octubre se estrenó The Art of Survival a través de BMG, el nuevo disco de Bush desde The Kingdom de 2020, en el que la icónica banda inglesa de los 90, presenta un total de 12 temas que juegan con una filosofía reflexiva acerca de la vida.

Bush-TheArtOfSurvival

Bush, con su noveno álbum de estudio, bajo la producción de Erik Ron, lleva el arte a un nuevo nivel, englobando introspecciones y algunos reclamos de las complicaciones que podemos encontrarnos en la vida diaria, no desde un punto triste, sino más bien como un homenaje a la resiliencia y perseverancia.

En lugar de estar triste o autocompasivo, esto es acerca de las historias de éxito de la supervivencia de la humanidad contra las probabilidades. La gente solo encuentra una manera de seguir adelante. Obviamente, todos hemos sufrido en diferentes grados. Creo que la naturaleza de la vida es el arte de sobrevivir”, publicó Gavin Rossdale a través de sus redes sociales.

Lee entre líneas y podrás encontrarte con los pensamientos más profundos de sus compositores, el vocalista Gavin Rossdale, el guitarrista Chris Traynor y el productor Tyler Bates, para llegar a un último fin, “El Arte de Sobrevivir”.

En esencia, el sonido que aguarda al disco mantiene una línea del rock progresivo con tintes electrónicos más suaves, siendo alternativo algunas veces y otras, rock puro, explotando con riffs que sorprenderán a los escuchas a lo largo de cada tema, de la mano de la poderosa batería de Nik Hughes.

“Heavy Is The Ocean” fue el segundo sencillo que la banda británica nos adelantó, previo al lanzamiento de su álbum, contiene un ritmo un poco más lento, pero constante, que termina en un canto de guitarras que no hacen más que añadir fuerza a la característica voz de Rossdale.

“Slow Me” comienza con un sonido mucho más apresurado, se siente como un intro de Bring Me The Horizon, contiene una nostalgia del rock noventero, que a ratos muestra las pulsaciones de una guitarra distorsionada, escucha cada compás de este tema que parece sacado de los éxitos de hace unas décadas. “More Than Machines”, el primer adelanto de Bush, que venía acompañado con el anuncio de su nuevo álbum, este tema es una metáfora relacionada con las mujeres y el poder que tienen sobre decidir sobre su propio cuerpo, el planeta y los avances de la inteligencia artificial y las consecuencias que devienen de ella.

“May Your Love Be Pure” en un mundo ajetreado, necesitamos un lugar de donde sostenernos, donde podamos encontrar seguridad y paz, quizá eso es lo que trata de decirnos Rossdale a través de una canción que ruega por haber encontrado un amor puro. “Shark Bite”, contiene una melodía de guitarra que resuena entre los ecos de una canción que habla sobre la fuerza de una persona que a veces se rompe ante las adversidades de un mundo difícil.

“Human Sand” es un tema pesado que juega con un sube y baja de energía reflejada a través de sus guitarras, lo mismo sucede con “Kiss Me I’m Dead”, cuyo poder está aún más presente durante este tema, que está cerca de llegar al metal, profundizando en problemas sociales y la lucha en contra de figuras corruptas. “Identity” roza los sonidos del metal, ocupando riffs apresurados, para preguntarse ¿Qué realmente es bueno?

Después de vivir algunos de los momentos más pesados del álbum, llega “Creatures Of The Fire”, una balada de rock alternativo, a calmar las aguas con un coro que se siente como un lamento y no como un reclamo.

En “Judas Is A Riot”  la banda recobra la potencia del álbum, previo a otro de sus temas más pesados como “Gunfight”, la temática es evidente, la tristeza de vivir en un lugar donde muchas personas dejan este mundo a causa de las armas. Bush se despide con “1000 Years”, otro tema tranquilo, para aquellos que no disfruten de los ritmos pesados, esta canción podría parecer otro respiro del álbum con tintes más electrónicos.