8

Blnko
Mi Psicóloga Me Dijo Que Hiciera Este Disco

Mi Psicóloga Me Dijo Que Hiciera Este Disco / 2023

10/Abr/2023

La mezcla perfecta entre pop-punk y hip hop; Blnko estrena su primer álbum.

Si te gusta la diversidad musical y los estilos únicos y diferentes, sin duda, este álbum es para ti, Blnko presenta su primer disco de larga duración, Mi Psicóloga Me Dijo Que Hiciera Este Disco es un recopilatorio de 13 tracks en donde explora diferentes géneros musicales, pasando por temas de pop-punk, hip hop y hasta corridos tumbados.

El compilatorio incluye temas que han llevado al artista a posicionarse en el gusto de muchos, tal es el caso de “La luz de la Ambulancia”, “307”, “Escúpeme en la Cara” y “Masoquista por Excelencia”, tema que comparte con la agrupación San Venus.

El originario de Guadalajara le demostró una vez más a sus fans de la versatilidad que puede llegar a manejar en su música, ejemplo de ello es el tema “Ponerme Pedo”, que interpreta al lado de George Rhoads, canción que se sumerge completamente a las instancias de los corridos tumbados, con los clásicos requintos que sólo una guitarra de doce cuerdas puede producir acompañado de una letra dolida, muy al estilo de Natanael Cano.

No podían faltar rolas con giro romántico, como lo es “Baile Lento de Prom 2006”, la cual le escribió a su actual pareja Blnko reveló que se imagina este track como una de esas “películas hollywoodenses” en donde realizan bailes escolares, y al finalizar la noche suena una de esas canciones lentas y románticas, en donde las parejas viven un momento de conexión.

Para cerrar como se debe, el track 13, “Resultados de Terapia” es un vistazo a la situación por la que atravesó el también conocido como el “vato triste”, canción que trata sobre escapar de todas aquellas cosas que te aquejan, y buscar ayuda para poder encontrar la paz, además en varios versos Blnko agradece a las personas que siempre lo han apoyado, tal es el caso de su familia.

En retrospectiva, el álbum destaca por su particularidad sonora, al experimentar y unir diversos géneros y temáticas no se vuelve monótono, siempre está cambiando y provoca querer llegar hasta el final para conocer el desenlace, además de que al final se convierte en una invitación para que todos aquellos que estén pasando por un mal momento emocional, busquen ayuda.