9

Arre! Arre!
Tell Me All About Them

PNKSLM Recordings / 2019

Arre! Arre!

El punk sueco de Arre! Arre! une su voz contra el anti machismo.

Más que un álbum, Tell Me All About Them es un manifiesto feminista. El segundo álbum en la trayectoria de Arre! Arre!, cuarteto de punk originario de Malmö, Suecia, integrado por Anna Palmer, Katja Nielsen, Mattis Årestad y Totta Edlund, une su voz a la de todas aquellas mujeres que luchan día tras día por hacerse valer en un mundo machista. Prueba de ello es el video de portada de su página de Facebook, que nos lleva por un recorrido visual e histórico de fotografías de mujeres feministas.

“Anthem”, que funge como primera pieza del manifiesto, abre con batería anunciando la victoriosa entrada del punk a nuestros oídos. La velocidad y voluminosidad del bajo nos mantienen a la expectativa. Pasamos a “I Feel It All”, donde comienza la lírica contestataria. “There’s nothing you can make me fear, cause we born ready to fear it all”, donde hablan de injusticia social y no solo de feminismo.

La cantidad comparada con la calidad de tracks de un álbum siempre es relativa, sin embargo, en Tell Me All About Them hay equilibrio; ni más, ni menos, contiene lo necesario. En “We're Gonna Find U” hay un coro inconfundible, extraído de la legendaria canción “Ready Or Not Here I Come (Can't Hide From Love)" escrita por Thom Bell y Stan Watson, que era originalmente ejecutada por The Delfonics a finales de los sesenta.

El garage punk se percibe fuerte en “Awkwardness”, pero a ellas también les gusta introducir el surf de repente, como en el caso de “His-Story Moves in Circles”, donde dan prueba de su virtuosismo como músicos, y es de aplaudirse que no todo el álbum se escuche igual, como suele pasar en proyectos independientes de este calibre.

Vocalmente existe un trabajo muy creativo, se conjugan coros y gritos, y no solo una línea vocal, pues todas participan. En “A Storm Is Coming” recuerdan un poco a Savages en la batería y riffs de guitarra.

Llegamos al sencillo que da nombre al álbum: “Tell Me All About Them”, un himno hardcore punk para entrarle al mosh pit sin miedo en 1:29, el track más corto de los 10 que forman parte del álbum. “All Time Low” es otro tema punk en contra del sistema y la enfermedad sociópata en la que caemos como piezas de ajedrez.

“Rapiest Adieu” también contiene un coro extraído de “Psycho Killer" escrito por el gran David Byrne, en colaboración de Chris Frantz y Tina Weymouth. Esta mezcla no suena mal, sino que le da un toque curioso a la composición y hasta dan ganas de estar en una de sus presentaciones en vivo. El cuarteto seguramente da cátedra en el escenario, ¿serán tan ingeniosas como sus compatriotas The Hives en vivo? En Indie Rocks! esperamos averiguarlo muy pronto en un gig suyo. Mientras tanto, denle amor a este álbum que cierra con broche de oro a través de “Yr Such a Dude” que, como el resto de composiciones, no te aburren en lo absoluto, pues cada una tiene su encanto.