8

Adult
Becoming Undone

Dais Records / 2022

ADULT.

El punk electrónico vuelve a la carga

ADULT. es una banda originaria de Detroit, Michigan, surgida en 1998. Han grabado 11 discos de estudio, varios de ellos firmados por disqueras del calibre de Mute, sello responsable de haber lanzado el primer disco de Depeche Mode. Como remixers han colaborado con artistas de la talla de Tuxedomoon, Felix da Housecat, Pet Shop Boys, John Foxx, Ladytron y Trisomie 21, entre otros.

ADULT. está integrado por Adam Lee Miller y Nicola Kuperus, quienes están de vuelta este 2022 con un nuevo álbum que lleva por nombre Becoming Undone, editado bajo el sello Dais Records. El disco incluye ocho tracks que se mueven en los terrenos del synth punk, el electroclash y la experimentación, fusión de sonidos tan característica que han desarrollado en poco más de dos décadas y que les ha acarreado una importante base de fans alrededor del mundo, México incluido.

“Undoing/Undone” es la canción con la que abre el disco, ideal para la pista de baile, un track con tintes electro punk, generado por cajas de ritmo y sintetizadores análogos. Tema aparte es la voz de Nicola, quien por momentos nos remite a Siouxsie Sioux por su estilo tan peculiar que tiene de cantar; “Our Bodies Weren’t Wrong” es otro track destacado, construido a partir de potentes líneas de bajo, sintetizadores distorsionados y cajas de ritmo machacantes, un cruce entre el sonido característico del electroclash y el punk electrónico; “I Am Nothing” es un tema bailable que va de menos a más, en donde resalta el sonido del sintetizador muy en la línea del electro ochentero; “She’s Nice Looking” es un track que comienza con sutiles texturas de sintetizador, a las cuales se suman las voces procesadas de Nicola y Adam, creando una atmosfera oscura, fría y  densa, que atrapa desde el primer instante.

Becoming Undone se coloca como uno de sus trabajos más destacados, un álbum en perfecto balance entre energía, introspección y experimentación. Hay ADULT. para rato.