154419
Xiu Xiu cancela gira por complicaciones de salud mental

Xiu Xiu cancela gira por complicaciones de salud mental

Xiu Xiu se toma un descanso indefinido y cancela gira europea y americana para que Jamie Stewart pueda enfocarse en su salud mental.

La banda de rock experimental californiana, Xiu Xiu, anunció que se tomará un descanso indefinido. El mensaje fue dado luego de cancelar su gira programada en Europa y Estados Unidos desde principios de septiembre hasta el 31 de diciembre. La intención de este hiato es que el líder de la banda, Jamie Stewart, tome un tiempo para enfocarse en su salud mental y descanse correctamente.

Después de que compartieran las noticias en sus redes sociales, la banda agradeció por el apoyo, la comprensión y la paciencia. Los integrantes de Xiu Xiu disculparon por los inconvenientes. También aclararon que habrán reembolsos enteros para aquellos que hayan adquirido boletos para cualquiera de las fechas que tenían programadas en la gira. Junto a estos mensajes especificaron que la banda va a regresar pero no va a reponer los conciertos.

El primer material discográfico de la banda fue Knife Play, lanzado en 2002, a este le siguió A promise el siguiente año, luego Fabulous Muscles en 2004, La Forêt en 2005 y The Air Force en 2006. Se tomaron un descanso y lanzaron Women As Lovers dos años después, Dear God, I Hate Myself en 2010 y Always en 2012. Participaron en el soundtrack para la serie Twin Peaks en 2016 y en 2017 sacaron FORGET. El último material que sacaron fue Girl With Basket of Fruit el 8 de febrero de este año, y la gira que estaba programada era para promover este último lanzamiento.

Los músicos que estaban programados para la gira eran Jamie Stewart, Thor Harris y Christopher Pravdica. En los comunicados, la banda se encargó de hacer hincapié en la importancia que tiene que la salud mental sea tratada como un problema serio. Busca ayuda si te sientes mal o contacta alguna de las líneas de ayuda.