Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

171047
Vic Mensa exhibe el abuso policial en “No More Tear Drops”

Vic Mensa exhibe el abuso policial en “No More Tear Drops”

El joven rapero reitera su hartazgo por la violencia policíaca ejercida contra las comunidades afroamericanas.

El rapero estadounidense, Vic Mensa, ha estrenado su nueva canción “No More Tear Drops” en colaboración con Malik Yusef & Wyatt Waddell a través de Save Money/Roc Nation.

Esta canción surge como un nuevo llamado de alerta para evidenciar el constante abuso de autoridad que los cuerpos policíacos en Estados Unidos han ejercido históricamente en contra de las comunidades norteamericanas de afrodescendientes, abusos que no se han detenido ni siquiera durante la emergencia de salud de este 2020.

En “No More Tear Drops” Mensa se mantiene firme con el clamor por el hartazgo afroamericano que nos recuerda que la violencia policíaca es el verdadero estado de cuarentena interminable.

A principios de agosto, Vic Mensa ya había dado un vistazo de este sencillo durante su performance online del Lollapalooza 2020, el cual publicó en su canal de YouTube, donde también interpretó "16 Shots" y "We Could Be Free"; logrando así un mashup con parte del catálogo musical más comprometido con posicionamientos raciales del joven MC.

Tanto Malik Yusef como Wyatt Waddell y el propio Mensa son originarios de Chicago, Estados Unidos y han hecho presente la identidad representativa de su lugar de origen en “No More Tear Drops”.