Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

195097
Un Rêve estrena álbum junto a Juan Pablo Villa

Un Rêve estrena álbum junto a Juan Pablo Villa

El material, compuesto de tres largas improvisaciones, representa una meditación dedicada a todo aquello que se llevó el tiempo.

A finales del año pasado, el músico mexicano de ambient Un Rêve (Diego Cornejo) sorprendió al público de la experimentación sonora con un concierto al lado de Juan Pablo Villa, intérprete especializado en improvisación vocal. Pues, bien, resulta que esta colaboración no se quedará solo en el escenario, pues de ella surgió un nuevo álbum titulado I, distribuido por OTONO.

I se compone de tres piezas convenientemente tituladas “Lado A”, “Lado B” y “Fragmento I”. Éstas consisten en largas improvisaciones donde los pasajes meditativos de Un Rêve se conjuntan con los matices vocales de Villa, que van desde las frecuencias más graves hasta líneas melódicas de gran complejidad. Así, los músicos logran crear “un conmovedor encuentro [y] un espejo interno que refleja unión entre expresión, escucha y espacio”, como narran los músicos en Bandcamp. Reprodúcelo a continuación.

Este es un álbum en vivo con procesos sensibles alusivos a la camadería, a la hermandad y al amor colectivo. Una primera meditación dedicada a todo lo que hemos tenido que soltar, pero que también vuelve a nosotros como un vaivén en el aire”, añaden los artistas en la misma fuente.

El estreno de I marca la despedida de Un Rêve de su actual nombre artístico; después de este material, Diego Cornejo asumirá la identidad de Flores de Mezcalapa, firma que acompañará sus próximos lanzamientos. Sigue las redes sociales de Juan Pablo Villa y Diego Cornejo para que no te pierdas sus novedades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por un rêve (@unreve_mx)