Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

18020
¡Tú también puedes traer a tu banda favorita!

¡Tú también puedes traer a tu banda favorita!

16/Ene/2013

¿Cuántas veces no hemos escuchado alguna banda que casi nadie conoce porque proviene de algún lugar remoto del otro lado del mundo, y hemos pensado que sería una grandiosa idea poder verla en México? Supongo que muchas; pero ahora ya no necesitamos de grandes promotoras para hacer nuestros sueños realidad, pues actualmente existen proyectos como Bandtastic, en el cual - tú como fan - te conviertes en el propio promotor de tus grupos favoritos, logrando traerlos desde Rusia, Italia, o como es el caso de We Have Band, desde Londres.

Para poder traer a esta agrupación británica integrada por Darren, Thomas y Dede WeggProsser se necesitaban vender 283 boletos y para ello animaron a comprar las distintas entradas al público a través de un video, y en conferencia de prensa, nos platicaron como fue esta experiencia.

“La idea realmente inició en Twitter; teníamos muchas personas que nos preguntaban cuándo iríamos a tocar a México, así que de broma, empezamos a platicar con personas y les decíamos que alguien debía de invitarnos a tocar aquí. Ellos empezaron a mandar tweets y alguien conocía a Bandtastic, así que nos pusimos en contacto con ellos para venir a tocar aquí. Yo estaba un poco nervioso por este tipo de cosas porque realmente nunca se sabe cómo será cuando tocas por primera vez en un lugar, pero a la vez es grandioso y emocionante poder estar aquí y conocer muchas personas”, explicó Darren.

A pesar de que Dede no pudo venir por problemas de salud, Thomas nos comentó que el show seguía en pie y que Mark será el encargado de la batería: “El concierto será exactamente el mismo,con la misma energía. Estamos ansiosos por tocar para toda las personas que ayudaron a Bandtastic".

Este será el primer concierto que se realizará de la alianza establecida entre Bandtastic y El Imperial, dando un nuevo paso a la forma en que ellos bookean: “Creemos que El Imperial es un gran lugar, tiene la visión de participar en esta clase de dinámicas y estamos muy contentos de poder estar aquí y hacer muchos más shows durante este año que viene”, comentó Luis CoFundador de Bandtastic. Mientras que Jorge González, Promotor de El Imperial, agregó que era una maravillosa idea para que México avanzara en la oferta musical.

Seguramente con esta tipo de iniciativas se abren las puertas para ver a bandas de distintos géneros musicales y oriundos de otros continentes, pero por lo mientras habrá que seguirlas apoyando en cada uno de sus conciertos.

Si te gusta el pop experimental o deseas apoyar la iniciativa para más adelante conocer a grupos nuevos, no te pierdas este jueves a We Have Band.