Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

168654
Toro y Moi hace cover de “Ordinary Guy” de Joe Bataan

Toro y Moi hace cover de “Ordinary Guy” de Joe Bataan

Todas las ganancias generadas por el nuevo sencillo de Toro y Moi, irán destinadas al Fondo de Defensa Legal NAACP.

Chaz Bear, el músico detrás del proyecto de Toro y Moi liberó esta mañana "Ordinary Guy", una nueva versión del tema original del cantante afro-filipino, Joe Bataan. Desde su lanzamiento en 1975 este tema tomó gran importancia; enfatizando en su intérprete, la idea de una persona que vive cómodamente sin lujos y sin buscar reconocimiento.

Según especificó el músico estadounidense, esta versión surgió luego de que conociera en persona a Bataan y conviviera con el como si fuesen una gran familia. El productor convocó a la agrupación The Mattson 2 para que en compañía crearan un fresco y renovado sonido para esta melodía.

Estoy emocionado de anunciar este lanzamiento. Es una versión de una canción del afro-filipino, Joe Bataan. Su música me llamó la atención por primera vez en 2009 cuando Ryan Kattner de Man Man la tocó para mí. Inmediatamente me enganchó la música de Joe porque, para mí, representaba lo imposible: se sentía tan cómodo en su piel y tenía tanta confianza", expresó el músico.

Con motivo de la conmemoración del Juneteenth (día de la abolición de la esclavitud en Estados Unidos), Toro y Moi anunció que el lanzamiento de "Ordinary Guy" busca ayudar al Fondo de Defensa Legal NAACP. Por lo tanto, todas las ganancias generadas por el sencillo irán directo a esta organización. Puedes ayudar a este acto a través de la plataforma Bandcamp.