172963
Tom Furse de The Horrors anuncia nuevo álbum solista

Tom Furse de The Horrors anuncia nuevo álbum solista


practicas

08/Sep/2020

El músico londinense continúa su aventura musical en solitario con un material discográfico que llegará a finales de octubre.

Tom Furse, el tecladista y encargado de los sintetizadores de The Horrors, acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo álbum solista que se titulará Ecstatic Meditations. El nuevo álbum se publicará el próximo 23 de octubre como parte de Spaciousness, una serie de compilados elaborados por la discográfica Lo Recordings.

A través de un comunicado, Furse detalló que compuso este disco en su estudio personal localizado en las costas de Margate, Inglaterra con la idea de trabajar en un estilo musical sencillo pero con un significado profundo.

Había cierto tipo de sonido que escuchaba que no era ambiental, pero definitivamente tenía esa cualidad y yo simplemente llegué a pensar en ella como 'música inmóvil'; música sin mucha forma pero profundamente espiritual, abstracta y expresionista. Este álbum es una exploración de esa idea.

Este goce por la 'música inmóvil' también coincidió con un avance meditativo en el que comencé a presenciar la nube de mi propia conciencia. Este sonido parecía ser bastante diferente a lo que estaba viendo: sin estructura, infinito, impredecible y difícil de explicar. Lo que terminé haciendo fue tomar una idea muy abstracta y apenas explicable sobre mi propia naturaleza y crear una representación audible de ella".

La nueva entrega del co-fundador de The Horrors también formará parte de la serie discográfica Spaciousness que Lo Recordings ha venido publicando desde 2019, año en que se lanzó el primer compilado con diversos artistas firmados por dicho sello. Ecstatic Meditation se publicará el 23 de octubre y con este material, Tom Furse ampliará su discografía a cuatro años de haber estrenado el álbum Interludes (2016).

 

Este será el tracklist que compondrá Ecstatic Meditation:

1. "Journey In Ecstasy"
2. "Kosmuro"
3. "Naivety (Snowing)"
4. "Still Music"
5. "Organ Meditation"
6. "Pacific Drifting"

 

REDACCIÓN:


practicas

No es una revista, es un movimiento.