Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

154234
The White Stripes lanza álbum de su último concierto

The White Stripes lanza álbum de su último concierto

Después de que The White Stripes se desintegrara hace casi 10 años, la banda lanza álbum de la grabación de su último concierto en vivo.

El 31 de julio de 2007, Meg y Jack White se presentaron en el Snowden Grove Amphitheater en Southaven, Mississippi. Este sería el último concierto de The White Stripes, pero nadie o casi nadie estaba consciente de ello. Ahora, 12 años más tarde, la grabación de este histórico concierto está disponible en un álbum.

Ben Blackwell, parte de Third Man Records —el sello discográfico de Jack White— y archivista de la banda, contó en un comunicado cómo fue ser el único en saber que ese concierto sería el último show de la banda. Habla acerca de la responsabilidad de documentar y recopilar la mayor parte de esta histórica presentación y de la nostalgia que significó para él ser testigo del final. Este concierto sería el último de la gira que los White estaban haciendo en el año, sin embargo, Meg le confesó a Blackwell que no sabía si esta sería la última vez que tocarían juntos. Él se tomó la tarea de escribir el setlist de la noche y de prestar atención a los detalles.

Mira la lista escrita a mano:

The White Stripes: Live in Mississippi ya está disponible a través de la página de Nugs.net. Incluye las 20 canciones que fueron tocadas esa noche, y las cuatro canciones de encore que Meg y Jack tocaron para despedir a sus fans. La banda tocó una última vez dos años después en el último show de Conan O'Brien, pero después de eso, se desintegraron por completo.

Mira el video de la última presentación a continuación: