Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

217001
The Waeve de Coxon y Dougall nos presenta “Drowning”

The Waeve de Coxon y Dougall nos presenta “Drowning”

El dúo británico dará a luz a su nuevo hijo, un proyecto bastante alejado de sus anteriores agrupaciones.

La nueva aventura musical y romántica de Graham Coxon y Rose Elinor Dougall nos lleva a "Drowning", segundo corte de su disco debut con el proyecto THE WAEVE.

El reconocido guitarrista de Blur y la vocalista de The Pipettes están preparando un material bajo el nombre de THE WAEVE, anteriormente escuchamos su sencillo "Can I Call You" y ahora muestran "Drowning", parte del álbum homónimo que saldrá en febrero del 2023 bajo Transgressive Records Ltd.

Una melodía en la que los británicos nos pintan un cuadro oscuro y melancólico, con matices de esperanza a los bordes, una luz que llega al final del túnel. Rock alternativo que dista mucho de sus conocidos grupos (¿ex-grupos?), los versos viajan entre guitarras distorsionadas, pianos, loops y voces bajas, mientras que los coros elevan la canción a otro plano con múltiples vocales y un saxofón de tintes celestiales.

Un riesgo que toma THE WAEVE y que suena bien para ser la antesala de su material, disco producido por el mismo dueto junto a James Ford, a quien conocemos por The Last Shadow Puppets y Simian, además de ser músico de apoyo y productor para Arctic Monkeys, Gorillaz y Depeche Mode, entre otros. La grabación contará con 10 temas originales.