182404
The Mueres estrena video para “Chanchullo”

The Mueres estrena video para “Chanchullo”

El grupo de shoegaze y psicodelia chihuahuense colabora con un reconocido artista visual y da un giro a su sonido.

Hace unos meses, aquí en Indie Rocks! conocimos a The Mueres, una nueva propuesta directo desde Chihuahua que busca adentrarse en la escena independiente del norte mexicano. Ahora, el proyecto liderado por los hermanos Óscar y Mako Martínez ha estrenado “Chanchullo”, su nuevo sencillo en colaboración con Gruno.

“Chanchullo” es diferente a todo lo que hemos escuchado de The Mueres. Para este nuevo corte, los hermanos Martínez dejaron las guitarras y se acercaron a una electrónica disonante e incómoda. El video, dirigido por Arthur WGW, nos hipnotiza con tomas inconexas de videojuegos, efectos visuales y bailes alocados. Dale play a esta pesadilla visual a continuación.

Detrás de este video se encuentra Gruno, un proyecto audiovisual liderado por José Arturo Hinojos, artista plástico y vocalista del grupo Blueshit. Gruno también ha realizado videos para bandas y artistas como Alicia Grimes, Piyama Party y Gray Mainstream. Todos con la misma estética retro y experimental.

The Mueres estrenó “Chanchullo” a través de un EP firmado por Gruno, titulado XXX (independiente, 2020). En éste, también encontramos colaboraciones con bandas y artistas como Jonaph, Nubesauria, Strega y el mismo Blueshit. Encuéntralo en Bandcamp y dale play a continuación.

No te olvides de seguir a The Mueres en Facebook, Instagram y Spotify para que no te pierdas ninguno de sus estrenos.

No es una revista, es un movimiento.