Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

227315
The Flaming Lips anuncia 'Hypnotist'

The Flaming Lips anuncia 'Hypnotist'

Hypnotist recopila demos del álbum Yoshimi Battles the Pink Robots y saldrá a la venta el 16 de junio.

La banda estadounidense, The Flaming Lips, continúa la celebración de los 20 años del álbum Yoshimi Battles the Pink Robots. En 2022 el grupo lanzó un Deluxe Edition con 100 canciones, dentro de las que se encuentran demos, versiones en vivo, versiones en japonés, covers, instrumentales y más.

Tras el éxito del Deluxe Edition, The Flaming Lips anunció un nuevo EP vinilo llamado Hypnotist; mismo que abre el lado A con la canción “Psychedelic Hypnotist Daydream” bajo una duración de 24 minutos. El lado B tiene los demos "Duck Dodgers Theme", "I Know I've Got to Make That Dream the Real Thing" y el instrumental “Do You Realize??”, reconocido como uno de los mejores tracks de la década de los 2000.

TheFlamingLips_Hypnotist

La idea del álbum Yoshimi Battles the Pink Robots, nació de la historia que Wayne Coyne, frontman de The Flaming Lips, escuchó sobre Yoshimi, una amiga suya que luchaba contra el cáncer. Después, los sintetizadores, las baterías electrónicas y la psicodelia hicieron que éste se convirtiera en el álbum más memorable de la banda. Incluso, Yoshimi Battles the Pink Robots, se convirtió en un musical en Broadway, gracias al dramaturgo estadounidense Aaron Sorkin.

Hypnotist estará disponible a partir del 16 de junio, sin embargo, ya se puede preordenar en la página oficial de The Flaming Lips. El 4 de noviembre de este año, The Flaming Lips visitará la Ciudad de México como parte del festival Hipnosis, donde interpretará el álbum Yoshimi Battles the Pink Robots. Los boletos ya están disponibles. 

HIPNOSIS2023_1080x1350 cartel

Dale play al clip de Wayne Coyne comentando las cuatro pistas originales de “Psychedelic Hypnotist Daydream”.