125876
The Cranberries publicará disco y reedición de su debut

The Cranberries publicará disco y reedición de su debut

La banda confirmó que "terminarán lo que comenzaron" a pesar de la pérdida de la vocalista de The Cranberries.

El 15 de enero tuvimos la amarga noticia de Dolores O'Riordan, que había sido encontrada sin vida en un hotel de Londres. No se dieron las causas del fallecimiento, pues la policía aclaró que no podía revelar los detalles hasta mínimo abril por lo que el hecho no parece ser no sospechoso.

Sin embargo, antes de partir Dolores dejó un último aliento para The Cranberries que saldrá a la luz en 2019. De acuerdo con lo expuesto por Noel Hogan (guitarra)Mike Hogan (bajo) y Fergal Lawler (batería) a través de Facebook, la banda sacará otro álbum de estudio y lanzará la reedición del de 1993 para finales de año.

Este mes se cumpliría el 25º aniversario de Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?, su disco debut. Y antes del adiós de O'Riordan la banda se encontraba trabajando desde el verano pasado en una edición especial para la remasterización de su LP que se lanzaría en estas fecha vía Universal Music, pero con lo sucedido tuvieron que dejar todo en pausa. Aunque esto no se quedó así ya que ayer compartieron en Facebook un comunicado sobre lo que sucederá con el material.

"Después de mucha consideración, hemos decidido terminar lo que comenzamos. Pensamos en ello y decidimos que como esto es algo que comenzamos como banda, con Dolores, deberíamos seguir adelante y terminarlo. Así que ese es el plan".

"También terminaremos la grabación de un nuevo álbum de estudio como se anunció previamente, que también comenzamos el año pasado y para el cual Dolores ya había grabado la voz".

El álbum remasterizado se pretende tener para finales de 2018 mientras que el nuevo disco para principios de 2019.

En lo que llega el nuevo material, recordemos un poco de The Cranberries con un clásico de sus inicios.