Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

142011
The Coathangers estrena video de “F The NRA”

The Coathangers estrena video de “F The NRA”

Del cuarto álbum The Devil You Know se desprende “F The NRA”. El LP sale a la venta el próximo 8 de marzo, a través de Suicide Squeeze.

“F The NRA fue compuesta por la guitarrista y vocalista Julia Kugel, quien se ha caracterizado por hacer declaraciones políticas por medio de su música. Una de las razones por la cual Crook Kid Coathanger proyecta de manera abierta su postura política es su condición de refugiada, ya que su país de origen –Bielorrusia– limita la libertad de expresión.

La historia de vida de Kugel la ha llevado a tener como ideología de vida. “Lo personal es político”; planteamiento que ha hecho en entrevistas pasadas. Reflejo de esta forma de pensar es el video del sencillo “F The NRA, pues de acuerdo a sus palabras es. “Una catarsis personal y un sentido de empoderamiento como consecuencia de la inmensa sensación de impotencia a medida que aumentan los informes sobre tiroteos”.

Por supuesto, en el video se visualizan enfrentamientos armados y manifestaciones colectivas en contra de la violencia; todo esto acompañado de estadísticas que dimensionan la magnitud de estos sucesos.

El interés de Julia hacia los acontecimientos políticos se explica y resume en su siguiente afirmación. “La razón por la cual soy música se debe a la necesidad de expresar mi verdad, personal o política. Comencé a cuestionar todo: los derechos de un artista, la responsabilidad de ser político, el miedo a la reacción y el deseo de ser escuchado".

Te dejamos aquí el video de “F The NRA”.