Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

183751
The Black Keys versiona “Going Down South”, clásico de blues

The Black Keys versiona “Going Down South”, clásico de blues

Con su nuevo álbum, The Black Keys llevará la memoria de R. L. Burnside y otros bluseros a nuevas generaciones.

Solo un par de semanas nos separan del estreno de Delta Kream, álbum donde The Black Keys rendirá homenaje al blues de Mississippi, una de sus más grandes influencias musicales. Como segundo adelanto, el dueto compartió su versión de “Going Down South”, original del cantante R.L. Burnside. Mira el video dirigido por Ryan Nadzam a continuación.

Para este corte, The Black Keys contó con la participación de otros músicos como Robert Finley y Eric Deaton, ambos colaboradores frecuentes de R. L. Burnside. Así mismo, el video se ambienta en locaciones icónicas de Mississippi, lugar que también vio nacer y crecer al cantante.

Nos desviamos un poco del tema original con el falsete y la percusión. Pero nos gustó como sonó en ese momento. Se ha convertido en una de mis favoritas del álbum”, comenta el vocalista Dan Auerbach en Instagram.

Ya puedes apartar Delta Kream en el sitio web de The Black Keys. Ahí encontrarás desde la copia en CD y vinilo hasta mercancía exclusiva. El álbum verá la luz el próximo 14 de mayo vía Nonesuch Records. Mientras tanto, escucha “Going Down South” de R. L. Burnside aquí.