Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

81009
Ten Commandos estrena

Ten Commandos estrena "Starting Down the Dust"

El supergrupo conformado por integrantes de Pearl Jam, Soundgarden, QOTSA y OFF!, nos dan un adelanto de su nuevo y esperado disco.

Como si se tratará de una película de Marvel donde nuestros héroes favoritos se juntan para unir fuerzas y combatir al mal, tal parece ser que los miembros de distintas y emblemáticas bandas como Pearl Jam, Soundgarden, Queens of the Stone Age y Off!, decidieron juntarse no para combatir al mal, pero si para demostrarnos que son capaces de crear un proyecto totalmente nuevo y lanzar su álbum debut bajo el nombre de Ten Commandos.

Su nuevo y esperado disco verá la luz hasta fin de año, pero antes de que eso suceda, los integrantes de Ten Commandos nos dan una probadita de lo que será su primer LP con el tema "Starting Down the Dust", un track con bastante fuerza y energía como si fuese un potro endemoniado, en donde metálicos riffs hacen su aparición a lado de una eléctrica línea vocal forjada por Mark Lanegan.

ten commandos 2

Los integrantes que dan vida a este proyecto han prometido remontarnos a la época dorada del grunge, la cual surgió en la ciudad de Seattle allá por los años noventa. La alineación está conformada por Mark Lanegan (Screaming Trees), Ben Shepherd (Soundgarden), Matt Cameron (Soundgarden, Pearl Jam), Alain Johannes (Queens Of The Stone Age) y Dimitri Coats (Off!). Cabe señalar que en el 2014 arrancaron con este proyecto en los Studio Litho de Seattle y será en noviembre próximo cuando su álbum debut salga al mercado.

“Esta fue la primera canción que grabamos. Finalizamos la pista rítmica de forma muy rápida”, comentó Cameron en entrevista. “A todos nos gustaba el sonido y el sentimiento de la canción pero todo alcanzó otro nivel al escuchar las vocales de Mark Lanegan. Los riffs que Ben sacó para este tema son duros y retorcidos. Nada fácil para que consiga adaptarse un cantante”.