177665
Tania Barbará lanza el sencillo “Aquí Seguimos 2020”

Tania Barbará lanza el sencillo “Aquí Seguimos 2020”

El nuevo tema de Tania ha sido lanzado como lado B de sus sencillos más recientes.

Sin duda este año ha estado lleno de incertidumbre desde el surgimiento de la pandemia global. Sin embargo, la escena musical no se ha detenido para poder ayudar a alentarnos y regresarnos la esperanza de diversas maneras. En este sentido, Tania Barbará también se replanteó cómo le daría continuidad a su próxima producción discográfica después de haber lanzado dos sencillos: "Silencio" y "Fuego". Posterior a la revelación de los temas, la artista decidió dar un espacio de reflexión musical ante las circunstancias, por lo que creó una nueva versión de su clásico tema "Aquí Seguimos" del 2013, una canción que ha ayudado a muchas personas a pasar esta cuarentena.

La nueva interpretación de este tema contó con la colaboración de cinco mujeres cantantes: Ale Moreno (Ruido Rosa), Carmen Ruiz, Cata Raybaud, Florencia Quinteros (Celest) y Madame Récamier. Y de esta forma fue como se revistió la nueva entrada de "Aquí Seguimos 2020". La canción fue producida en su totalidad por Barbará, además, uno de sus propósitos de reunir a estas artistas en su nuevo tema es no dejar a un lado la importancia de apoyar y abrir más espacio a las mujeres dentro de la industria musical.

Respecto a lo que podemos escuchar en "Aquí Seguimos 2020" es un tema más lento en comparación al original, además, la instrumentación abandona lo acústico para agregar sintetizadores que recrean una atmósfera onírica. Las voces le dan un matiz diferente debido a los timbres vocales que convergen entre cada verso y que se van mezclando poco a poco para explotar en los coros. Escucha a continuación el nuevo tema de Tania Barbará: