Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

97323
Systema Solar estrena el video

Systema Solar estrena el video "Rumbera"

El colectivo colombiano dedica "Rumbera" a la mujer.

Systema Solar, el colectivo-visual colombiano presenta su nuevo videoclip para "Rumbera", sencillo que se desprende de su tercer y más reciente álbum discográfico titulado Rumbo A Tierra.

El videoclip fue grabado directamente desde Cartagena, Colombia, donde las principales protagonistas son las mujeres y también encontramos a activistas por los derechos de la mujer, una transgénero y  la reconocida documentalista Gloria Triana, así como habitantes del barrio El Pozón, uno de los más vulnerables de esa ciudad. En cuanto a la dirección corrió a cargo de Vanesa Gocksch (artista visual de Systema Solar) bajo la coproducción de Sambumbia y Cumbia Films, mientras que la fotografía es de Mauricio Vidal.

"Rumbera" destaca la diversidad de la mujer en toda su extensión, sin importar origen, raza, edad, apariencia y preferencia sexual, ya que este tema está dedico a la fuerza femenina además de promover la campaña #DaleLaVueltaMama, una iniciativa por el  Centro Cultural Ciudad Móvil de la ciudad de Cartagena de Indias y la plataforma Pop Up Network, que tienen como objetivo romper todos los estereotipos sobre la mujer.

Así mismo, se apoyará a la Asociación de Mujeres Organizadas de San Nicolás en El Pozón (A.M.O.R) recaudando dinero para realizar una empresa de catering saludable que sostendrá a las familias de estas mujeres cartageneras.

Aquí abajo te compartimos "Rumbera".