Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

141158

"Street Justice", el nuevo video de Death Valley Girls

El paralelismo entre el encierro de una casa embrujada y el gobierno estadounidense expresa el fracaso inevitable de Death Valley Girls.

Después de producir un álbum que en momentos remite a la agrupación liderada por Natalie Hoffmann, Death Valley Girls amplía el catálogo audiovisual de Darkness Rains (2018).

Bajo la dirección de RailRoad BiLL, el videoclip de "Street Justice" fue estrenado durante una sesión con Nylon y parte del paralelismo entre los personajes de una casa embrujada y el gobierno de los Estados Unidos.

Sin negar la referencia a las cabezas de la Casa Blanca y a la polarización social ante las políticas de Donald Trump, Bonnie Bloomgarden, Nicole Smith, Larry Schemel y Laurie Kelsey fracasaron en su intento de separar lo político de lo musical, algo imposible al ubicarse en un entorno en el que las decisiones se mueven entre payasos y esquinas tenebrosas que hacen parecer a la protesta como un fantasma.

"Este país está hecho un desastre políticamente. Cada día que nos levantamos nos sentimos atrapados en una maldita casa embrujada, pero sabemos que al final la justicia siempre prevalecerá".

Si bien Death Valley Girls se asume como "una banda con integrantes políticos", Bonnie expresa que su trabajo no es precisamente la vía para describirlas como una banda política, pues desde su perspectiva, su compromiso es "hacer más feliz a la gente a través de la unión".

Los deseos de demostrar que es posible mantener unidad dieron como resultado la expresión de rechazo que tiene Death Valley Girls ante la situación política y social norteamericana, en especial hacia la violencia sexual.

"Con esa canción ["Street Justice"] no pudimos evitarlo. Son muchas formas en las que nos sentimos respecto a las cosas injustas que están sucediendo. Ninguna de las palabras fueron intencionales. Simplemente salieron y tuvieron sentido".

El discurso audiovisual que propone "Street Justice" niega el fracaso de las integrantes de Death Valley Girls. Puede que la integración de la política no forme parte de los planes de la banda, sin embargo –como bien menciona su vocalista– "las cosas deben cambiar".

En una sociedad en la que –de acuerdo al National Sexual Violence Resource Center (NSVRC)– una de cada tres mujeres declara haber atravesado por una situación de violencia sexual es necesario que alguien deje claro que: Somos más altos juntos cuando somos uno.