Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

136391
Spoon versiona a The Clash

Spoon versiona a The Clash

11/Oct/2018

Foto: Erick Weiss

Mostrando simpatía por el candidato Beto O'Rourke, Spoon hace cover de "Clampdown".

Estados Unidos está en época de elecciones y el ex integrante de la banda punk Foss, Beto O'Rourke, es candidato al senado por el estado de Texas. El mes pasado, el demócrata hizo referencia a una canción de The Clash durante su debate con Ted Cruz, y poco después, Spoon hizo un cover de ese tema en su apoyo.

Hace unos días, durante su presentación para el Buffalo Tree Festival, en el Main Street Garden Park de Dallas, Spoon tocó "Clampdown", uno de los sencillos promocionales del icónico disco London Calling. Este tema de The Clash habla sobre las fallas del sistema capitalista y los abusos al obrero. Cuando salió la canción, tenía como b side el track "Guns of Brixton".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Thank you Dallas for all the energy & great times last night with @betoorourke. Early voting starts October 22. We can do this! #notworkingfortheclampdown

Una publicación compartida por SPOON (@spoontheband) el


Beto O'Rourke era, a principios de los noventa, bajista de Foss, grupo que tenía entre sus integrantes a Cedric Bixler-Zavala, vocalista de At the Drive-In y The Mars Volta. La banda solo alcanzó a publicar un disco de siete pulgadas llamado The El Paso Pussycats, a través del sello discográfico Western Breed Records.

Puedes escuchar ambas versiones de "Clampdown" justo aquí: