160281
Spike Jonze lanzará libro sobre Beastie Boys

Spike Jonze lanzará libro sobre Beastie Boys

La mítica agrupación neoyorquina, en colaboración con Spike Jonze, mostrará un libro con fotos inéditas que se llamará sencillamente Beastie Boys.

Fue en Los Ángeles California, en 1993 que comenzó el vínculo entre el director ganador del Oscar, Spike Jonze y la banda legendaria de hip hop. A través de los años, Spike ha seguido con su cámara la carrera de Beastie Boys, sobre todo en la década de los 90. Posteriormente hizo la fotografía de su álbum The Sounds of Science, esto en 1999.

En esta ocasión unen fuerzas nuevamente para lanzar un libro de fotografías que narran la historia de la carrera de la banda, fotos detrás de cámaras de las grabaciones de videos como “Sabotage” y también comentarios de Spike y de la propia banda. Tendrá poco más de 250 páginas y se encontrará disponible el próximo 17 de marzo, gracias a la editorial Rizzoli.

Parte de la relevancia de esta obra no es solo el material inédito, sino el trabajo en conjunto de una banda que se transformó en un referente de la música con el pasar de los años junto con un director que ha trascendido en la historia del cine con grandes obras, hasta ganar el Oscar.

El camino de Spike Jonze después de Beastie Boys estuvo lleno de éxitos. Desde las colaboraciones con el legendario Charlie Kaufman en los años 2000, la creación de una de las películas referentes de la década como fue Her, con la que ganó el premio de la academia por mejor guión. También ha dirigido videos musicales de gran relevancia, como "Elektrobank", de The Chemical Brothers. Ahora se vuelve a unir con Beastie Boys para un nuevo trabajo en conjunto.