90344
Soulwax comparte el video de

Soulwax comparte el video de "Cybernetic Permutations in the Key of A"

05/Abr/2016

"Cybernetic Permutations in the Key of A" es interpretada por Danyel Galaxy, uno de los 15 artistas creados por Soulwax para la película Bélgica.

Este año llegó al Sundance Film Festival la película Bélgica del director Felix Van Groeningen, nominado al Óscar por The Broken Circle Breakdown de 2014. Se trata de una historia de fiestas interminables en un bar localizado en el país al norte de Europa. El largometraje lleno de drogas, sexo y alcohol llamó la atención del festival no sólo por su trama, también por su soundtrack.

La banda sonora es obra del dúo Soulwax, quienes crearon a 15 músicos ficticios, quienes actuarían y le darían el ambiente adecuado al bar donde se desenvuelve la historia de Bélgica. Cada uno de estos artistas tiene una historia y estilo diferentes, desde rock (The Shitz - How Long)  hasta soul y techno (Erasmus - Ti Recordi Di Me).

El soundtrack ha estado disponible desde febrero pero Soulwax no ha dejado pasar la oportunidad de compartir el video que corresponde a la aportación del ficticio Danyel Galaxy. La canción es "Cybernetic Permutations in the Key of A" y la acompaña un video que, de hecho, es una escena eliminada del corte final de la película. El visual nos muestra al DJ creando un nuevo track frente a sus espectadores, quienes lo escuchan con plena atención en una oscuridad que sólo se ve eliminada por una pirámide que ilumina al músico.

Según Soulwax, en la película Danyel Galaxy es un DJ que hizo que cerraran el bar la noche anterior a su presentación con el propósito de que pudiera checar cada uno de los aparatos que utilizaría. Galaxy presenta "Cybernetic Permutations in the Key of A" en Bélgica y años después la pieza termina siendo la introducción para un programa de ciencia que se televisa a nivel nacional.

No es una revista, es un movimiento.