Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

190468
Sonido Gallo Negro versiona “Planet Claire” de The B-52’s

Sonido Gallo Negro versiona “Planet Claire” de The B-52’s

Si querías saber cómo se escucha el new wave en versión cumbia, has llegado al lugar correcto.

Sonido Gallo Negro celebra 10 años de existencia y, para ello, se ha puesto bien internacional. No solo porque estrenó “Silbadora” en colaboración con la australiana Molly Lewis, sino también porque acaba de lanzar un nuevo sencillo que encantará a los fans del new wave setentero. Se trata de “Planet Claire”, un cover del grupo estadounidense The B-52’s.

“Planet Claire” es una fusión entre el rock y la sabrosura de la cumbia. Este cover inicia con el legendario riff de guitarra de la versión original de The B-52’s y, eventualmente, se convierte en una pieza de cumbia psicodélica, con el güiro y el teclado habitual en la música de Sonido Gallo Negro. Dale play a continuación.

Esta canción sigue a los estrenos de “Fantasmagoría”, “Chaneque (Bial Hclap Remix)” y “Silbadora”. Estos temas formarán parte de Cumbiademic, la nueva producción de Sonido Gallo Negro que fue realizada durante la cuarentena y responde a “las condiciones de un mundo cambiante”.

Recuerda que tienes una cita con Sonido Gallo Negro el próximo sábado 4 de septiembre en el Foro Indie Rocks! Este concierto será el regreso del grupo a los escenarios desde el inicio de la cuarentena, así que no te lo puedes perder. Adquiere tus entradas en Boletia y no olvides tu cubreboca.

SonidoGalloNegro_PlanetClaire_2021