Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

174313
“Siren”, el nuevo sencillo de Tourist

“Siren”, el nuevo sencillo de Tourist

30/Sep/2020

Tourist, el proyecto de música electrónica, estrena un tema con un toque melancólico.

Tourist, el proyecto en solitario del compositor inglés de música electrónica William Phillips, ha compartido el sencillo “Siren”, una pieza de más de seis minutos con sonidos ambiente, unas cuantas pausas y voces angelicales que crean un mar de nostalgia y sensación de vacío.

La respuesta a ese sentir que produce el single se debe a las noticias que han golpeado a Phillips. Por una parte, la repentina muerte de uno de sus mejores amigos y por otra, el saber que pronto se convertirá en papá. Lo anterior y estar en medio de una pandemia global e incertidumbre mundial, fue lo que llevó a crear este tema.

La vida y la muerte, una sirena a veces acompaña a ambos momentos y sentí que era el nombre correcto para una canción escrita durante estos tiempos. Me di cuenta que a través de todo esto, simplemente anhelo unión humana y ‘Siren’ es mi intento de escribir algo que se siente como un himno para tiempos introvertidos”, comentó Tourist.

Esta nueva creación es el segundo lanzamiento del artista en lo que va de 2020, pues en el primer semestre del año lanzó “Last”, una colaboración con el DJ The Range. Escucha “Siren” ​a continuación:

El músico londinense de 33 años cuenta con tres álbumes de larga duración: U (2016), Everyday y Wild (ambos lanzados en 2019). Además, tiene en su haber un Grammy a la Canción del Año, premio que recibió en 2015 por la colaboración del tema “Stay With Me” de Sam Smith.